Panasonic, empresa tecnológica líder en soluciones profesionales, con los dispositivos robustos TOUGHBOOK, se convierte ahora también en un aliado clave para dar solución, de forma rentable y sostenible, a uno de los grandes retos actuales de las devoluciones: su gestión en el comercio electrónico.
Como afirma Stefan Lindau, Country Manager de la división de Mobile Solutions Business de Panasonic, "el gran reto actual del comercio electrónico es la creciente cantidad de devoluciones y, sobre todo, su gestión, que es más complicada de lo que se percibe. Así, muchos de los minoristas que cuentan con un comercio electrónico, no conocen la cantidad de devoluciones que tienen ni los costes que en sí conllevan, además de la lejanía y el tiempo que puede pasar entre tanto".
En este sentido, las tabletas robustas TOUGHBOOK, aparte de trabajar de forma efectiva con los flujos de entrada, siendo ya un buen aliado para los servicios de mensajería a domicilio, también ayudan a la logística de las devoluciones online y a los retos a los que se enfrenta el sector.
Nuevas tendencias de entrega
Uno de los principales desafíos para la industria es el cambio de tendencia a la hora de recoger los paquetes o gestionar las devoluciones. Con el objetivo de mejorar la efectividad de estos procesos, es necesario construir una buena red de devolución, con una dirección más eficaz que tenga en cuenta todas las devoluciones que se llevan a cabo y los lugares de retorno alternativos.
Además de esto, un punto que optimiza el proceso es que el cliente sepa desde el principio lo que va a recibir finalmente, para esto es clave que se registre previamente en línea. En este sentido, gracias a herramientas como los dispositivos robustos de Panasonic, el cliente puede hacer un seguimiento más eficiente de su pedido.
Métodos más sostenibles
Otra tendencia en el ámbito de las devoluciones es la circularidad. "Comprar ropa que dure en el tiempo y pueda pasar a la siguiente persona es otro ingrediente clave para reducir las devoluciones. Las empresas que venden tanto ropa nueva como de segunda mano y usada son una tendencia creciente, pero también generan un número cada vez mayor de devoluciones", añade Lindau.
Así pues, con tal de contribuir a un sistema de devoluciones más sostenible, las tabletas TOUGHBOOK de Panasonic han sido diseñadas pensando en el futuro y teniendo en cuenta los parámetros de sostenibilidad, gracias a su forma de fabricación y su durabilidad.