Ahora las tiendas pueden gestionar su inventario y llegar a sus clientes con más facilidad, estén donde estén
Square, la empresa especializada en soluciones de pago, software y hardware para empresas de todos los tamaños, ha anunciado el lanzamiento de Square para comercios, un nuevo y completo sistema de punto de venta (TPV) para ayudar a los comercios a organizar sus operaciones y gestionar mejor sus negocios. Square para comercios simplifica dos aspectos que acostumbran a ser complejos y que demandan mucho tiempo a los negocios que no cuentan con un ecosistema integrado: vender en cualquier lugar y gestionar el inventario.
Square para comercios es una sofisticada solución de software específica para el sector retail que permite a los vendedores gestionar de forma sencilla y eficaz las ventas en tienda y online, todo en un mismo lugar. Y lo que es más importante, el software les permite sincronizar todos sus artículos, incluido el inventario, los precios y los datos de ventas al instante, en todos los canales online y offline. Square para comercios hace que la gestión de un negocio sea rápida e intuitiva, con un conjunto completo de herramientas que incluyen la gestión de existencias y proveedores, la elaboración de informes sobre márgenes y mucho más.
La omnicanalidad es ya una realidad a la que muchos comercios se han adaptado. Según el estudio "El futuro del comercio 2022", una media del 58% de los ingresos de los comercios procede actualmente de las ventas por internet y el 64% de los consumidores prefieren la entrega a domicilio. Sin embargo, el 26% prefiere hacer el pedido online y recogerlo en la tienda, para lo que es necesario contar con un sistema de gestión que centralice todos los canales de venta de un mismo negocio. La integración de Square para comercios con Ventas en línea Square permite a los negocios vender online, en tienda y a través de las redes sociales, y gestionar cada venta según las preferencias del cliente. Por su parte, la herramienta de gestión de inventario de Square para comercios les permite imprimir etiquetas con códigos de barras, hacer un seguimiento del inventario en todas las ubicaciones, crear informes y gestionar las órdenes de compra. Este sistema de punto de venta "todo en uno" también proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento del inventario, hace un seguimiento de los costes y controla los beneficios. Agilizar estas tareas operativas en las ventas online y en tienda permite a los vendedores centrarse en tareas más importantes, como la gestión en tienda o el lanzamiento de nuevos canales de venta.
Fox & Wolf, un vendedor de fragancias de lujo para el hogar y el cuerpo, ha estado usando Square para comercios durante los últimos meses. "Fox & Wolf tiene su sede en España, pero nuestros clientes son de toda Europa. Ofrecemos un gran número de productos que vendemos a través de nuestra página web, nuestras redes sociales y nuestra tienda insignia en Campoamor. Para ello, Square para comercios es la solución idónea, un sistema flexible que nos ayuda a estar al tanto de nuestro gran inventario, nos da una visión en tiempo real de nuestros costes y crece con nosotros a medida que vamos expandiéndonos", afirma Ryan Fox, copropietario de Fox & Wolf.
"Los comercios quieren seguir vendiendo de forma omnicanal. La verdadera dificultad de la venta online no es solo poder aceptar un pedido, sino haber digitalizado el proceso de compra de su tienda para poder procesar ese pedido. Square para comercios ofrece a los propietarios una manera más fácil de digitalizar sus operaciones para que tengan un control firme de su inventario y estén preparados para llegar a sus clientes tanto online como en su tienda", añade Ana Muñoz, jefa de ventas de Square en Europa.
Los vendedores pueden empezar a utilizar Square para comercios de forma gratuita. El coste de la suscripción mensual de Square para comercios está determinado por el plan que elijan los comerciantes y el número de ubicaciones activas con Square.
Square para comercios Gratuito está disponible sin coste alguno y funciona con cuentas de varios establecimientos que desean escanear el Número Global de Artículo Comercial (GTIN)/Número Universal de Producto (UPC) para crear artículos y llamar a los clientes.
Square para comercios Plus está disponible por 49 € + IVA al mes por ubicación. Esta opción funciona bien para los vendedores que buscan mantener los números de inventario correctos a medida que se expanden para agregar empleados, ubicaciones o un canal online. Square para comercios Plus ayuda a los vendedores a gestionar los flujos de trabajo a gran escala en la gestión del inventario de sus proveedores, el etiquetado de los artículos para la caja y para la presentación de informes avanzados que muestran el margen de beneficio y los costes.