El recientemente popularizado café Cold Brew es la bebida perfecta para refrescarse durante el verano, se elabora de manera única y tiene unos matices que lo hace una bebida con muchas posibilidades
El Espresso Tonic es muy simple y rápido de preparar y la combinación perfecta entre acidez, dulzor y amargor
Las bebidas refrescantes son cada vez más necesarias a medida que se acerca el calor y un café bien frío suele ser la elección de muchos al llegar el verano. Es por esta misma razón que recientemente se ha popularizado el café en frío, más conocido como Cold Brew. Otra bebida que puede refrescar las tardes de verano es el Espresso Tonic, fácil y muy agradable para el verano.
El cold brew no es propiamente un café, es un método de elaboración que necesita agua fría y tiempo para sacar los sabores del café. Además, en ningún momento se aplica calor y en realidad se considera una infusión fría de café. Por otro lado, el Espresso Tonic es una bebida que combina sabores ácidos, amargos y dulces ya que se prepara con café espresso, tónica y otros ingredientes como mermelada de naranja.
Para combatir los días de calor, es imprescindible aprender a preparar un buen café Cold Brew y un Espresso Tonic en casa como un experto. Syra Coffee, la compañía de café de especialidad brinda las guías perfectas para preparar un cold brew de infarto y un espresso tonic muy refrescante.
Pasos para preparar café Cold Brew en casa
Para empezar, necesitarás una báscula para pesar el café, un recipiente de cristal, puedes optar por la botella Hario de Syra Coffee, una malla, 500 ml de agua mineral del tiempo y 50 g de café molido. Cuando hayas reunido todos los ingredientes sigue los siguientes pasos:
Paso 1
En primer lugar, pesa el café con la báscula. A continuación, echa el café molido dentro de la malla, e introdúcela en el recipiente de cristal.
Paso 2
Vierte los 500 ml de agua en el recipiente a través de la malla que contiene el café. Seguidamente, revuelve suavemente para que todo el café quede mojado y en contacto con el líquido.
Paso 3
Cierra el recipiente y déjalo en un sitio en el que la temperatura sea lo más estable posible. También es una buena opción dejar el recipiente dentro de la nevera. Se recomienda dejarlo reposar entre 16 y 24 horas. En Syra recomiendan dejarlo 16 horas en reposo si lo has dejado a temperatura ambiente y 24 horas si lo has puesto en la nevera.
Paso 4
Finalmente, pasado el tiempo de reposo que hayas marcado, retira la malla con el café molido del recipiente. Tu café en frío cold brew ya está listo para disfrutarlo y refrescarte. Además, puedes tomarlo tal cual o, aún mejor, con hielo picado o en cubitos.
A recordar:
Siempre puedes dejar macerar el cold brew más horas o menos.Puedes jugar con la proporción de café y agua hasta encontrar tu fórmula favorita.El cold brew es hasta un 60% menos ácido y amargo que el café que se extrae en caliente.La preparación en frío es más digestiva, al ser menos ácida.Los cold brew tienen mucha más cafeína, en concreto unos 200 mg, así que, al ser una bebida ligera, hay que tener cuidado en no beber cantidades muy grandes, ya que eso llevaría a consumir dosis elevadas de cafeína.Puedes conservar tu cold brew hasta dos semanas en la nevera e incluso congelarlo para hacer cubitos de hielo.
Pasos para preparar Espresso Tonic en casa
Para elaborar un buen espresso tonic necesitarás un vaso con hielo, una infusión de romero, 10 gr de mermelada colada de naranja, 150 ml de agua tónica, un espresso doble y romero y lima para decorar. Los pasos que seguir son los siguientes:
Paso 1
Primero, preparamos la infusión de romero. Una rama de romero infusionada en 150 ml de agua durante 5 minutos.
Paso 2
Seguidamente, llenamos un vaso con hielo.
Paso 3
Continuamos añadiendo 50 ml de la infusión de romero mezclada con 10 gramos de la mermelada de naranja.
Paso 4
Añadimos 150 ml de tu agua tónica favorita junto con el resto de los ingredientes.
Paso 5
Finalmente, rellenamos con un espresso doble o 50 ml de café preparado con cafetera italiana.
Paso 6
Para acabar, decoramos con romero y lima al gusto.
A recordar:
Llena el vaso con hielo hasta el borde del vaso.Usa una buena tónica y deja que la tónica y el hielo se vayan mezclando mientras preparas el espresso ya que así el hielo enfriará suficientemente la tónica.Puedes servir tu espresso tonic con unas rodajas de lima y romero para mejor resultado. También es recomendable usar un espresso afrutado, vertido ligeramente sobre hielo y servido de inmediato.Puedes jugar con las proporciones al gusto hasta encontrar tu combinación perfecta.