Si por algo se caracteriza la cocina de mercado es por su frescura y calidad, adjetivos que están presentes en cada uno de los platos de Brasas de Olivo, pues como bien popularizó el chef francés Paul Bocuse "El secreto de una buena cocina depende de lo que uno encuentra en el mercado".
Cocina casera con creaciones innovadoras y novedosas, es una de las máximas que sigue este restaurante, afincado un verano más dentro de Trips Summer Club. Un buen ejemplo de ello es su torta crujiente de bacalao ahumado o su tabla de quesos de la sierra madrileña de Miraflores, uno de los platos más solicitados por los comensales.
Si eres fan del atún, su tartar con salsa de mango y almendra fileteada se convertirá en uno de tus imprescindibles. Un plato que pone de manifiesto lo importante que es para Brasas de Olivo la materia prima y su elaboración, pues se trata de un atún rojo sostenible de la más alta calidad del mediterraneo.
A la cocina de Brasas de Olivo llegan cada día las verduras más frescas, sus pimientos rellenos con crema de queso de cabra, el tomate de temporada o las verduras a la parrilla con salsa romesco y pesto de pistachos son las delicias de los amantes de estas hortalizas. Con estos platos se demuestra que la comida saludable no tiene porqué ser aburrida.
Otro de los platos que no puede faltar en su carta es la parrillada de carne, elaborada con diversas carnes selectas como la presa, el entrecote o las entrañas. Cortadas a cuchillo y acompañadas de verduras y patatas hechas en las brasas hacen que el resultado sea una auténtica explosión de sabores en el paladar.
Brasas de Olivo es todo un referente, dentro de Trips Summer Clubs, por su ambiente ecléctico y urbanita, perfecto para disfrutar despidiendo el día con una cena de calidad.
Sobre Brasas de Olivo
El Grupo El Caldero, referente de la cocina murciana en Madrid, con una trayectoria de casi 50 años, consolida este 2022 el proyecto "Brasas de Olivo", dentro de la propuesta gastronómica en Tasty Trips.
Brasas de Olivo ofrece una cocina mediterránea que gira en torno a una parrilla de auténticas "brasas de olivo", donde se podrá degustar desde una parrillada de verduras con salsa romesco, un tartar de atún con el toque personal de nuestro Chef Luis Carles, y hasta un calamar de potera a la parrilla con un mojo de su propia tinta.
Este año además Luis Carles ha apostado por ampliar la ya sugestiva oferta de carnes. La entraña de ternera, la presa ibérica o unos exclusivos pinchos de cordero, son algunos ejemplos. Del mismo modo los pescados han evolucionado hacia un toque más mediterráneo, introduciendo las clásicas sardinas de la bahía.