"Viajar nos hace más conscientes de la inclusión y la diversidad", es lo que piensa el 86% de los españoles, según un estudio de Último Minuto
El próximo 9 de Julio Último Minuto, recorrerá por las calles de Madrid en ocasión del Desfile del Orgullo para dar su contribución al valor de la igualdad.
Viajar es una pasión que une personas de cualquier condición, indistintamente de su origen, edad, cultura u orientación sexual. En los últimos años, el turismo a ciudades LGBTIQ+ friendly se ha vuelto una tendencia con la que redescubrir destinos desde una óptica libre de discriminación.
Andrea Bertoli ha afirmado: "Celebrar la individualidad de nuestra gente siempre ha sido parte de nuestro ADN, tal y como refleja uno de los valores fundamentales del grupo ÚltimoMinuto #BeYourself. Después de los eventos celebrados en Londres durante el mes del Orgullo, volvemos a celebrar el Pride en Madrid. Este año último minuto es Patrocinador Principal y socio de MADO Madrid Orgullo, para apoyar y contribuir a un lugar más inclusivo e igualitario para todos".
Alfonso Llopart, organizador de MADO, Madrid Orgullo ha indicado: “En muchas ocasiones, los visitantes que acuden al Orgullo proceden de lugares en los que no les permiten ser quienes son, o incluso son perseguidos por serlo. Madrid Orgullo representa un espacio seguro, de celebración, alegría, reivindicación, ocio, pero, sobre todo, de hacerlo siendo quien realmente eres"
Según el último estudio* realizado por ultimominuto, el 31% de los participantes ven sus vacaciones como el mejor momento para expresar su identidad y sentimientos sin ser juzgados.
"Viajar nos hace más conscientes de la inclusión y la diversidad", esto es lo que opinan el 86% de los españoles ‘travel lovers’, lo cual pone en evidencia que cada vez son más los turistas que viajan con conciencia y tienen en cuenta muchos aspectos relacionados, no sólo con el medioambiente o la seguridad, sino también con los principios de tolerancia.
Madrid, sede del evento más grande de Europa para la celebración del Orgullo LGBTIQ+, es uno de los destinos europeos (y del mundo) referente internacional de Paz, Igualdad, Diversidad, Inclusión y Libertad.
La capital española es la ciudad que, según la percepción del 41% de los encuestados, se podría considerar la más gay friendly del mundo, superando a la icónica San Francisco (24%) o a la cosmopolita Nueva York (22%). En España, tenemos también a Barcelona (31%) y Gran Canaria (22%) vistos como enclaves ideales para el público LGBTIQ+, posicionándose por encima de Londres (21%) y la ‘ciudad del amor’, París (17%).