En 2021 se ha logrado evitar que 1.800 mil millones de litros de agua contaminada inundaran las comunidades, según su Informe de Sostenibilidad anual.
Apuesta hacia la energía renovable y 0 emisiones: Más de la mitad de las 22 instalaciones principales de Xylem ya funcionan con energía 100% renovable.
Xylem, empresa líder mundial en tecnología del agua, presenta su Informe de Sostenibilidad anual respecto al año 2021. Y, entre otra datos, destacan dos conclusiones: la apuesta por la tecnología ha loftado reutilizar ya 950 mil millones de agua y, además, se ha evitado que más de 1.800 mil millones de litros de agua contaminada inundaran las comunidades en 2021. El informe destaca el trabajo de la compañía con clientes y socios para resolver los mayores desafíos del agua en el mundo.
"Nuestro informe de sostenibilidad es más que un conjunto de cifras. Es un informe sobre la diferencia que estamos marcando, juntos, y un cuadro de mando del progreso en nuestra misión de solucionar el problema del agua.", afirma Patrick Decker, presidente y CEO de Xylem. "Tenemos la responsabilidad de marcar la diferencia, trabajando junto a nuestros clientes y socios, y las comunidades a las que todos servimos."
"El año pasado intensificamos nuestros esfuerzos en torno a tres áreas clave. En primer lugar, ayudamos a nuestros clientes a ser más eficaces en la gestión de sus recursos hídricos, especialmente a través de nuestras soluciones y servicios digitales. En segundo lugar, estamos abordando la mitigación del clima ayudando a descarbonizar el sector del agua mediante tecnologías de alta eficiencia y nuestros propios compromisos de carbono neto cero. Por último, seguimos trabajando para avanzar en el acceso equitativo al agua potable y al saneamiento en todo el mundo."
Xylem ofrece soluciones y servicios avanzados que permiten a las empresas de servicios públicos, a las empresas industriales y a otros consumidores de agua optimizar sus redes al tiempo que alcanzan sus propios objetivos de sostenibilidad. Como uno de los muchos ejemplos, en 2021, las tecnologías de Xylem ayudaron a los clientes a reutilizar más de 950 mil millones de litros de agua. Aprovechando su trabajo para acelerar la descarbonización del sector del agua, las soluciones de la Compañía ayudaron a los clientes a reducir su huella de carbono en 0,73 millones de toneladas métricas de CO2.
Empresa 100% renovable y con cero emisiones
El informe también destaca el progreso de Xylem para reducir su huella operativa, incluyendo la reducción de la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y 2 en un 12% y el uso de agua en un 22%, en comparación con 2019.
El año pasado, Xylem formalizó su compromiso de lograr emisiones netas de carbono en toda su propia cadena de valor antes de 2050. Además de reducir la intensidad de sus emisiones netas de GEI de Alcance 1 y 2 en un 12%, Xylem está haciendo funcionar más de la mitad de sus principales instalaciones con electricidad 100% renovable. En 2021, la empresa se embarcó en un ambicioso programa de electrificación de la flota que supuso una reducción del 31% de las emisiones de GEI de la flota en Europa en su primer año del programa, y redujo las emisiones de GEI de la flota en Estados Unidos en un 19%.
En 2021, en medio de la intensificación de los fenómenos meteorológicos graves, Xylem aumentó su apoyo humanitario a las comunidades afectadas por los desastres relacionados con el agua, proporcionando experiencia, tecnología y equipos a más de 15 países. Xylem llegó a 1,4 millones de personas con educación sobre el agua, en gran parte impulsada por el lanzamiento de una nueva asociación de tres años con UNICEF en la India.
Otros aspectos destacados que se detallan en el informe y que impulsan el progreso hacia los objetivos de sostenibilidad de Xylem, líderes en el sector en 2025, son
- Participación de casi 6.000 jóvenes de todo el mundo en programas de innovación en el sector del agua, como Xylem Ignite y Stockholm Junior Water Prize, fomentando la próxima generación de talentos del sector del agua;
- Contribuir con 113.000 horas de voluntariado de los empleados, con el 78% de los empleados participando en actividades para solucionar el problema del agua en sus comunidades locales; y
- Comprometer a 400 proveedores en el compromiso WASH4WORK para el acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene (WASH).
Para saber más sobre los progresos de Xylem en materia de sostenibilidad, descargue Making Water's Future Sustainable.