El Ciclo de Conciertos Nocturnos de Numskull Brass Festival Caudete, que este verano cumple ocho años, ofrecerá un total de seis actuaciones, todas ellas en la plaza de toros "Las Arenas" de Caudete, comenzando el sábado, 16 de julio y finalizando el viernes, día 22.
Además del concierto inaugural, a cargo de los famosísimos Mnozil Brass, el segundo plato fuerte de esta octava edición es el tradicional Concierto de solistas con el que quedará clausurado el festival y que tendrá como uno de sus principales protagonistas al trompista alemán Felix Klieser.
Felix es un artista absolutamente único: a pesar de nacer sin brazos, se ha convertido en un reputado solista internacional que actúa regularmente junto a algunas de las orquestas y grupos de cámara más prestigiosos del mundo, además de impartir clases en la Münster University of Music.
El solista que toca con los pies, como habitualmente se refieren a él los periódicos, ha graabdo diversos álbumes, entre los que destaca el último de ellos, publicado bajo el sello de Berlin Classics, que contiene una grabación de los conciertos para trompa de Mozart junto a Camerata Salzburg, permaneciendo en el top 10 de German Classical durante 3 meses.
Junto a Felix Klieser, el Concierto de solistas contará con la presencia sobre el escenario de otros cinco artistas internacionales, todos ellos acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección de Ricardo Mollá.
Numskull Brass Festival Caudete es un evento organizado con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Caudete, especialmente de su Concejalía de Música, del AMPA de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete y la S.U.M. "Santa Cecilia de Caudete".