Garantizar la seguridad y protegerse frente a robos en la calle son los principales motivos para tener un sistema de alarma
Las familias numerosas que viven en casas grandes y con espacios verdes ya no son las únicas que demandan una alarma para el hogar. Los núcleos familiares en España son cada vez más diversos, y por eso, el perfil contratante de sistemas de seguridad cada vez es más variado. De hecho, y aunque España se sitúa como uno de los países más seguros de Europa, el 40% de las personas ve necesario disponer de un sistema de seguridad para el hogar.
Así lo revela un estudio elaborado entre más de 1.500 españoles sobre la preocupación por la seguridad en sus hogares. El estudio también revela que garantizar su tranquilidad (43,7%) y protegerse frente a robos en la calle (28%) son los principales motivos para disponer de una alarma. Por ello, ya existen en el mercado soluciones como ContiGo, un servicio con el que el usuario puede ser localizado tras pulsar el Botón SOS en la app móvil en caso de que tenga algún contratiempo fuera de casa y precise de ayuda. Esto pone de manifiesto el avance tecnológico del sector para adaptarse a las nuevas demandas del usuario español.
Además, del informe se desprende que más de la mitad de los españoles con alarma vive con su pareja e hijos (53%), seguido de parejas (24,5%) y personas que viven solas (4,5%).
La barrera del precio
La encuesta de la empresa de seguridad también desvela que el precio sigue siendo uno de los principales frenos para contratar un servicio de alarma. En concreto, es uno de los mayores motivos para 2 de cada 10 españoles. Conscientes de ello, en el sector apuestan cada vez más por su democratización.
¿Qué buscamos en una alarma?
A través de su encuesta, una conocida compañía que se anuncia en numerosos medios de comunicación menos en Murcia.com también quiso saber cuáles son los componentes más valorados en un sistema de seguridad. Destaca que cuente con una conexión con la Policía 24 horas (44%), que incluya detectores (39%) y que ofrezca un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (34,5%). Gracias a este último elemento se garantiza el funcionamiento de la alarma incluso ante apagones o inhibiciones, haciendo que esté siempre conectada y garantizando la seguridad del hogar.
La tecnología también es fundamental para los usuarios. En este sentido, destacan las cámaras móviles 360°, con posibilidad de grabar vídeos de alta resolución de la vivienda, o el innovador sistema basado en patrones de conexión y desconexión, que avisa al usuario si ha olvidado conectar su alarma a una hora en la normalmente suele activarla.
Localización de la vivienda
El informe también revela que la mayoría de la población que dispone de un sistema de alarma ya no se caracteriza por vivir fuera de la ciudad. En este sentido, la encuesta revela que más de la mitad de quienes tienen una alarma se ubican en zonas de concentración alta y el 72% vive en pisos.
Además, que la zona se considere segura no es razón para prescindir de una alarma. De hecho, este servicio está presente en un 73% en zonas consideradas como bastante o muy seguras, frente al 27% restante que se ubican en lugares percibidos como menos o nada seguros.
Por otro lado, el hecho de que gran parte de los vecinos cuente con un sistema de alarma también hace que otras personas se interesen por este servicio: el 36,5% de quienes están interesados en contratar un sistema de alarma residen en vecindarios en los que este tipo de protección está bastante presente.
"Los resultados de este estudio ponen de manifiesto que ya no hay un perfil especialmente predominante, sino que cada vez son más los españoles interesados en proteger su hogar con una alarma. El tipo de vivienda y las zonas también son muy variadas, por lo que la democratización del sector es fundamental para que todos los españoles puedan protegerse, tanto fuera como dentro del hogar a través de soluciones innovadoras y que se adapten a todos los bolsillos", concluye César Cogolludo