Los profesionales inmobiliarios de nuestro país creen que la regulación mejoraría la imagen del sector entre la sociedad. Así lo refleja la XI edición del Barómetro Inmobiliario - ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios. Un estudio realizado por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, y su área de desarrollo profesional, SIRA.
Esta es una de las principales conclusiones de esta edición del Barómetro, en la que un 80% de los profesionales inmobiliarios en Región de Murcia afirma que la imagen del sector entre la sociedad española debe mejorar. Por su parte, un 20% de los profesionales en la región asegura que la imagen es buena.
Analizando esta percepción por comunidades autónomas, la mayoría de los profesionales de Baleares, Galicia y País Vasco asegura que su imagen es mejorable, seguidos de los agentes castellanoleoneses (85%), asturianos (83%) y navarros (80%).
En el extremo opuesto se sitúan Cantabria (50%), Castilla La-Mancha (50%), La Rioja (50%), Extremadura (54%) y La Comunidad Valenciana (65%), regiones donde los profesionales consideran que su imagen es buena o incluso muy buena.
Percepción social de los agentes por comunidades autónomas