Según un reciente estudio, una de las tendencias gastronómicas del 2022 es la elaboración de comida casera. Entre los fenómenos que están impulsando el auge de este tipo de comida se encuentra por ejemplo el batch cooking, que consiste en cocinar en un día todo lo que comamos a lo largo de la semana, o el auge del fenómeno "veggie", que consiste en llevar una dieta principalmente a base de vegetales. Y es que cada vez prestamos más atención a lo que comemos y al impacto global que esto supone.
Con la intención de hacernos disfrutar de cada bocado en las comidas este verano, Sage Appliances, líder mundial en electrodomésticos inteligentes, nos ofrece tres claves para conseguirlo:
Apostar por cocinar en casa
Cocinar en casa tiene numerosas ventajas, algunas de ellas son especialmente relevantes de cara al verano, como por ejemplo escoger productos de temporada, ya que al cocinar en casa podemos elegir los alimentos que añadir a nuestras recetas. Los productos de temporada nos permiten disfrutar de nuestros alimentos favoritos justo en su momento óptimo de sabor.
Cocinar en casa también te permite poner a prueba tu creatividad (culinaria). Y es que por muchos libros, blogs o posts con el paso a paso de la receta, a la mayoría de los cocineros caseros les gusta innovar y dar su propio toque a cada creación.
Permite pasar más tiempo en familia. Cocinar en casa es la excusa perfecta para pasar más tiempo con tus seres queridos y además puede ser una actividad perfecta para hacer en familia.
Un mayor control económico. Comer habitualmente en un restaurante o utilizar servicios de comida a domicilio suele llevar ligado un alto coste a final de mes, por lo que cocinar en casa permite controlar mejor el desembolso destinado a la alimentación.
Sabor, salud y conveniencia, pilares esenciales en la actualidad
El sabor, el cuidado de la salud y la conveniencia son tres realidades que destacan en la industria de la alimentación. Debido a los cambios en los estilos de vida, el consumidor de hoy busca productos que le permitan disfrutar de un sabor irresistible, que cuiden su alimentación diaria y que además no le obliguen a destinar horas y horas en la cocina.
Alimentos de mejor calidad. Cocinar uno mismo permite elegir la materia prima y ser selectivo con ella. Elegir nuestros propios alimentos permite seguir de primera mano la trazabilidad de estos, además podemos primar los alimentos que son de nuestro agrado en las comidas o incluso dar prioridad a alimentos como frutas y verduras que son muy recomendables especialmente en la época estival. Por ejemplo, de cara al verano, los productos lácteos se presentan también como una buena solución. Además, contrarrestan la sudoración hidratando el organismo, favorecen el bronceado aportando vitaminas D y E, ayudan a mantener la línea debido a su efecto saciante y también favorecen la conciliación del sueño.
La calidad de los alimentos que compramos repercute directamente sobre el sabor de los mismos y sobre nuestra salud. Es primordial tener claro que si la materia prima es buena, el alimento final será excelente.
Preferencia por electrodomésticos que permitan la excelencia en la cocina
Con sus máquinas de café espresso y electrodomésticos de cocina, Sage Appliance, refuerza su compromiso por mejorar la vida de los consumidores proporcionando tecnología puntera para transformar cada momento gastronómico en una experiencia única.
Sage Appliances pone a disposición de los consumidores electrodomésticos que hacen de la excelencia su máxima. Uno de ellos es The Fast Slow Go™, que cuenta con 14 programas de cocción, capaz de cocinar a presión, a fuego lento, saltear, cocinar al vapor, guisar, hacer risottos y mucho más, para disfrutar de este producto estrella durante el verano (¡y en cualquier momento del año!). ¡Además, con la olla a presión inteligente, The Fast Slow Go™, se pueden elaborar hasta 6 litros de yogurt en un mismo proceso!
Otro producto clave para el estilo de vida actual es The Smart Oven™ Air Fryer que ayuda a hacer más ligeras las comidas, evitando el empleo de aceites en su elaboración. Este producto cuenta con tecnología Element IQ® que ofrece el máximo rendimiento y versatilidad. Sus algoritmos inteligentes reproducen el entorno de cocción para freír al aire, además de otras 9 técnicas culinarias. Las temperaturas elevadas y la super convección (flujos de aire optimizados al máximo) reducen el tiempo de cocción, dejando más crujientes tus comidas.
Además, la compañía ofrece poner el mejor sabor a las pizzas gracias a The Smart Oven™ Pizzaiolo, así como el The Combi Wave™ 3 in 1, un electrodoméstico con multitud de funciones. Y es que Sage Appliances trabaja en estrecha colaboración con chefs y expertos de todo el mundo para mejorar constantemente, conocer en profundidad los retos a los que se enfrentan los consumidores y combinar su innovación con una calidad superior y un diseño atractivo.
Rui Neves, Business Development Manager de Sage Appliances para el Sur de Europa, afirma que los productos de Sage Appliances "son capaces de simplificar la vida de cada cocinero manteniendo una premisa clara, ofrecer unos resultados perfectos mediante un proceso placentero. Con los productos de Sage Appliances los usuarios son capaces de crear multitud de deliciosos platos de una manera rápida, sencilla y personalizada".