El escritor, poeta y músico —entre otras muchas cosas—, Javier Márquez, asegura que "cuando la obra es buena tiene la virtud de infundirnos una especie de entusiasmo racional y eso es lo que ocurre con "Los Colores del Tassili". Sospecho que la actualidad es el moho de la realidad y que puede ser trivial y mortificante y por eso "Los Colores del Tassili" no es trivial porque su maravillosa fantasía es eterna ya que evade sutilmente la vulgaridad de la prosaica actualidad para convertirse en atemporal. Los contenidos de sus inspirados párrafos se convierten por eso en clásicos de una perdurabilidad inextinguible".
En la tarde de hoy martes, 7 de junio, a las 19,30 horas, en el ecuador de la Feria del Libro de Puertollano, David García Rodríguez mantendrá un encuentro con sus lectores y amigos, en la caseta del Grupo Oretania, situada en el Paseo de San Gregorio, junto a la 'Concha de la Música', donde firmará ejemplares de su libro "Los Colores de Tassili y otros relatos" y el coral "El Oráculo de Delfos", donde se han publicado sus trabajos premiados en el 'Certamen de Relatos de Librería Delfos'.
La 'opera prima' "Los Colores del Tassili y otros relatos", del escritor rabanero, David García Rodríguez, no deja indiferente a nadie y al igual que nos describe el polifacético artista Javier Márquez, todo el que se introduce en sus páginas termina cautivo de su "excelente trabajo, donde como autor David desnuda su alma a través de esa pluma bien afilada de la que hace gala, llena de testimonios y símbolos que explora con dinamismo y energía creadora y que asume desde una perspectiva moderna que proporciona una visión excepcional que contribuye a emocionarnos y a reflexionar profundamente desde esa mirada de creador y de persona, ambas indisolubles, afortunadamente para los lectores que leemos su obra que quedamos abstraídos por la belleza y profundidad de sus palabras y a los que, sin duda, nos dejará huella, y que su producción literaria tendrá continuidad en el tiempo y en el espacio de este maravilloso camino que transita con firmeza e inspiración".
"Los Colores del Tassili y otros relatos", es un recopilatorio de quince historias que viven en los límites del mundo visible, suponen una mezcla de colores entre lo real y lo imaginario, lo mágico y lo cotidiano, el miedo y la risa, lo bello y lo terrible. Una extroversión distorsionada de la realidad que es necesaria estirarla y encogerla para poder tratarla. Una normalidad desmesurada que las rarezas de lo incomprensible hacen suya. El lector se encontrará con quince historias aparentemente realistas pero que contienen elementos fantásticos ensamblados con otros naturales y cotidianos en el universo de cada una de las propias historias.