Los eléctricos usados acumulan una subida de más del 51% en el mercado de ocasión
La falta de stock de coches nuevos, la subida del precio del combustible y un horizonte con mayores restricciones de movilidad están propiciando un aumento de las ventas de los vehículos eléctricos de ocasión, que acumulan una subida de más del 51% respecto a 2021, según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que integra a Autocasión y AutoScout24, entre otros.
Y no es la única tecnología que crece en el mercado de VO. Los híbridos enchufables mejoran todavía más las cifras positivas de los eléctricos. Aquellos con motores de gasolina crecen casi un 57%, mientras que los equipados con propulsores diésel lo hacen en casi un 112%. Si este mismo desglose lo hacemos con los híbridos ligeros, registran un crecimiento de casi el 83% en gasolina y hasta el 105% en diésel.
Se trata de un gran crecimiento que se produce a costa del descenso de otras motorizaciones como el diésel, que cae más de un 7%, o los gasolina, que descienden un 5%, respecto al acumulado del pasado año, por la falta de vehículos nuevos y por los excesivos plazos de entrega, que de media rondan los tres meses, superiores incluso a mayor equipamiento del vehículo.
De este modo, la consolidación del electrificado es una realidad en ciernes aprovechando la espiral energética y los problemas logísticos del mercado de nuevos. Tal es el interés por los vehículos ‘ECO’ que en 2022 se duplicaron las búsquedas online de los híbridos y eléctricos (ya sean nuevos o usados), hasta representar más de un 25%, frente al 12% de hace un año.
Según Ignacio García Rojí, portavoz de Sumauto, “el despliegue del vehículo electrificado va a llegar a nuestro país a través del mercado de ocasión y del renting. La consolidación de esta tecnología es una realidad que va a instalarse gradualmente. Su eficiencia, beneficios ante las restricciones y ahorro de mantenimiento, son algunos de los factores que propiciarán su posicionamiento. Ya no hay marcha atrás y, sin lugar a dudas, el mercado de VO va a tener un papel determinante debido a su fácil accesibilidad”.