La startup de suscripción de bicicletas que cuenta con tiendas en Valencia, Sevilla y Barcelona, inaugura nuevas oficinas y taller en una nave de 700m2 en la Calle Paraguai, 11 en el barrio de Poblenou
Tras su éxito y con 33 empleados actualmente, la compañía inaugura este nuevo espacio de oficinas y donde se montan y se preparan las Kletas que serán entregadas a los nuevos usuarios.. Además, el objetivo de la compañía es aumentar
El rápido avance del cambio climático es cada vez más inminente, es por esta misma razón que nació Kleta, la compañía de bicicletas por suscripción, a mediados del 2020. Tras su éxito en ciudades como Valencia, Sevilla y Barcelona, Kleta consolida su crecimiento con la apertura de una nueva sede en Barcelona, concretamente en Carrer Paraguai, 11, situada en el barrio de Poblenou. Kleta, que ya cuenta con dos tiendas en Barcelona, inaugura nueva sede donde están localizadas sus oficinas, y donde montan y preparan las nuevas Kletas.
Según Falk Siegel, cofundador y CEO de Kleta: "Kleta nació con el objetivo de brindar ciudades más sostenibles para el planeta, de manera rápida y efectiva, es por eso por lo que necesitamos un espacio amplio donde poder extender nuestro negocio y seguir creciendo para responder a la demanda de los usuarios". A lo que añade: "Queremos que este nuevo espacio sea el lugar idóneo para crecer como equipo y poder llevar nuestra filosofía y estilo de vida a otras ciudades del territorio español".
En Kleta, ya cuentan con una extensa plantilla de 33 trabajadores que trabajan para el futuro de la compañía. El objetivo de Kleta es aumentar su plantilla a 50 empleados a finales de 2022 y expandir el negocio a otras ciudades del territorio español. "Desde los inicios tenemos muy claros nuestros objetivos: la sustitución de los vehículos de combustión por la bicicleta, sobre todo en las grandes ciudades, responsables de gran parte de la contaminación proveniente de gases de combustión", comenta Siegel. "La inauguración de la nueva sede supone un crecimiento que nos ayudará a desarrollar nuestra visión y objetivo dentro del territorio nacional y hará aumentar nuestra comunidad de usuarios involucrados en la filosofía Kleta". Además, Kleta afirma que más del 80% de sus usuarios han cambiado el coche, la moto o el transporte público por la bicicleta. Esta es la nueva realidad de las grandes ciudades: la sustitución del vehículo de combustión por un nuevo modelo de transporte.
Crecimiento de Kleta
Kleta nació en Barcelona en 2020 y, después de sobrepasar la pandemia con éxito, cuenta con dos tiendas en Barcelona localizadas en los icónicos barrios de Gràcia i El Clot. Tras su éxito en la ciudad condal, Kleta se embarcó en su expansión por el territorio nacional con la apertura de una tienda en Valencia, y otra localizada en Sevilla.
Desde sus comienzos, Kleta ha reunido ya 1.500 usuarios comprometidos con la filosofía de la compañía, de los cuales el 54% son mujeres, disminuyendo así la brecha de género ya que según un estudio que realizó el BACC (Bicicleta Club de Catalunya), de cada 10 personas que usan los carriles bici sólo 3,5 son mujeres.
Además, en Barcelona, cada vez es más prominente el uso de la bici eléctrica, es por esta misma razón que, en la ciudad condal, 4 de cada 10 usuarios usan una e-Kleta. Además, Kleta planea doblar el número de suscriptores a finales de 2022.
La compañía, que tiene una fuerte presencia digitalmente gracias a su ecommerce, también dispone de una app para sus usuarios donde pueden obtener recompensas, disponer de información sobre el vehículo e interactuar con personal especializado en caso de necesitar ayuda. Las plataformas digitales de Kleta están creadas para que sus usuarios aprendan sobre el funcionamiento de su Kleta y puedan formar parte de la comunidad.
Sobre Kleta
Kleta es una startup que ofrece un servicio de suscripción mensual de bicicletas para uso personal fundada en 2020 en Barcelona por dos ex compañeros de Badi, Falk Siegel y Diego Casabe. Actualmente opera en Barcelona, Valencia y Sevilla.
La finalidad de la startup es motivar a los ciudadanos a utilizar la bicicleta como medio de transporte mediante su servicio de suscripción mensual que consiste en facilitar una alternativa de movilidad propia, segura, flexible y sin preocupaciones en la ciudad donde el robo es frecuente. Esta seguridad y comodidad se consigue con la garantía anti-robo y el mantenimiento a domicilio que ofrece Kleta.
Kleta que también brinda su servicio a empresas para que ofrezcan la suscripción de bicicletas a sus trabajadores, como es el caso de Badi, Glovo o Cloudworks, tiene como inversores a Marc ter Stegen, portero alemán del Fútbol Club Barcelona, Marc Gasol y a Miguel Andrés, actual CTO de Simplr.io y ex CTO de Badi y también Levels up Ventures, entre otros inversores.