Decir adiós a la piel de naranja es una realidad, gracias a tratamientos como DIVA y CELLFINA y a los mejores consejos del equipo médico de Clínicas Dorsia
La celulitis es una preocupación que sufren en torno al 90% de las mujeres y el 10% de los hombres. Aunque puede aparecer en el abdomen o los brazos, lo más común es que esta se desarrolle en las piernas y los glúteos. Con la llegada del buen tiempo y el consiguiente cambio de armario, faldas, shorts y vestidos empiezan a pedir paso a la hora de vestirnos. Si no quieres que la celulitis sea un impedimento para lucir tus prendas favoritas, sigue leyendo los consejos y soluciones que te proponen desde Clínicas Dorsia.
¿Por qué aparece la celulitis y qué tipos existen?
La piel de naranja, o celulitis, es la acumulación de grasa entre la piel y el músculo que se presenta en forma de pequeños nódulos responsables del relieve que podemos observar a simple vista. Se trata de un trastorno con un fuerte componente hormonal que puede verse acentuado por malos hábitos alimenticios o sedentarismo. En función de cómo se desarrolle se diferencias tres tipos principales de celulitis:
- Celulitis acuosa. El principal causante de este tipo de celulitis es la retención de líquidos que puede verse originada por problemas de circulación venosa o linfática. La zona suele presentarse blanda al tacto y no es dolorosa.
- Celulitis adiposa. Su origen está asociado a una mala alimentación y a la falta de ejercicio físico. Se produce por un exceso de grasa en la zona que conlleva la acumulación de células adiposas bajo la capa más profunda de la piel. Su aparición provoca irregularidades que alteran la silueta.
- Celulitis fibrosa. La más difícil de eliminar, tiene un aspecto duro y puede llegar a ser dolorosa cuando se presiona. Aparece incluso en personas sin exceso de grasa corporal.
¿Cómo combatir la celulitis de piernas y glúteos?
Aunque no es tarea fácil, reducir la celulitis es posible siguiendo una serie de consejos en tu rutina diaria y complementándolos con tratamientos de medicina estética. Te contamos algunos:
- Alimentación adecuada. Este aspecto juega un papel fundamental en el desarrollo de la celulitis. Prestar especial atención en eliminar alimentos ricos en azúcares, aceites vegetales y grasas, ayudará en gran medida a eliminar su parte más visible. Además, es aconsejable reducir el consumo de alcohol si se desea acabar con esta preocupación.
- Practicar deporte. Indispensable para luchar contra la piel de naranja. Correr, hacer sentadillas, montar en bicicleta, nadar o patinar son algunas de las opciones más válidas para ejercitar las piernas y glúteos y, por consiguiente, tonificar la zona y eliminar la grasa que conforma los famosos hoyuelos.
- Tratamientos corporales. Aunque poner el foco en nuestras comidas y aumentar la práctica de ejercicio son los dos factores más importantes para decir adiós a la celulitis, la médicina estética te dará el empujón final que conseguirá que veas los resultados en un menor espacio de tiempo. En Clínicas Dorsia existen dos opciones especialmente orientadas en eliminar la piel de naranja de piernas y glúteos.
Eliminar la celulitis SÍ es posible con CELLFINA y DIVA
El tratamiento DIVA, recomendado para pacientes que buscan mejorar el aspecto de la celulitis y tonificar el cuerpo, consiste en la combinación de carboxiterapia, mesoterapia, presoterapia y radiofrecuencia. Además de reducir su apariencia, acaba con la retención de líquidos y elimina la flacidez de la zona. En cambio, el método CELLFINA, está orientado a pacientes que quieren eliminar de manera definitiva la celulitis sin cirugía. Su procedimiento se basa en la utilización de una cánula que, mediante subcisión guiada, despega los tejidos que conforman los hoyuelos. De esta manera, no aparecerán de nuevo en la zona intervenida, pero sí podrán hacerlo en otras distintas.
Visita tu Clínica Dorsia más cercana para que su equipo médico te oriente hacia los tratamientos y hábitos más adecuados según tus necesidades y preferencias.
Sobre Wm Clinics
Las clínicas Wm Clinics abarcan desde la cirugía y medicina estética, hasta el desarrollo y tratamiento psicológico necesario en cualquier proceso de cambio. Con más de 90 centros en España y Andorra, con 3 hospitales, 10 quirófanos y 3 laboratorios -lo que suponen 40 camas hospitalarias-, cuentan con casi 20 años de experiencia en el cuidado de la salud y el bienestar, teniendo la satisfacción de realizar más de 70.000 procedimientos al año.