XPO Logistics, proveedor líder de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha anunciado la promoción de Nigel Rouch al puesto de vicepresidente sénior de tecnología en Europa. Rouch se encargará de la organización tecnológica de XPO y de la estrategia digital de su negocio europeo, reportando a Luis Gómez, presidente de XPO Logistics Europa, y a Pat Petersen, director tecnológico de la compañía. Rouch ha ascendido desde el puesto de vicepresidente de IT y Excelencia Operacional para el Reino Unido e Irlanda, que ha ocupado hasta el 15 de mayo de 2022.
Rouch cuenta con 17 años de experiencia en el sector, tras liderar diferentes iniciativas tecnológicas para la excelencia operativa. En 2004 se incorporó a la compañía predecesora de XPO en Europa, Norbert Dentressangle, y desde entonces ha sido director de Tecnología, Proyectos y Compras en el Reino Unido e Irlanda. Anteriormente, se encargó de la implementación de sistemas para la gestión de almacenes y empresas en la compañía logística global TDG.
Luis Gómez ha comentado: "La doble fortaleza de Nigel como especialista en tecnología y ejecutivo de excelencia operacional en el sector del transporte supondrá un beneficio inmediato para nuestra estrategia de crecimiento y de satisfacción del cliente. Bajo su liderazgo, nuestro equipo de innovación seguirá colaborando con nuestros líderes nacionales para adaptar las capacidades digitales a oportunidades de crecimiento concretas. Estoy deseando trabajar mano a mano con Nigel en su amplio rol como responsable de nuestra organización tecnológica y de la estrategia digital en Europa".
Acerca de XPO Logistics y XPO Logistics en Europa
XPO Logistics, Inc. (NYSE: XPO) es un proveedor líder de servicios de transporte de mercancías, principalmente de cargas parciales y paletizadas (LTL) y carga completa. XPO usa su propia tecnología, entre la que se incluye el avanzado portal automatizado de cargas XPO Connect™, para mover productos de manera eficiente a través de las cadenas de suministro. La red global de la compañía da servicio a 50.000 cargadores a través de 731 centros y cerca de 42.000 empleados, y tiene la sede central en Greenwich, Connecticut (EE.UU.).