En el centro Ximena Caraza Campos, Directora General de Casa México, y María Zamácola y Annette Arellano de HUAKAL
Foto: Gabriel Luengas
HUAKAL, la nueva marca de artesanía mexicana, ya tiene en marcha su Pop Up store en Casa de México, en Madrid, con su sofisticada colección de piezas de decoración, accesorios, moda y joyería, 100% artesanales.
Esta tienda nómada sólo estará abierta hasta el 5 de junio, y acogerá actividades especiales como una clase para periodistas de telar de cintura, el día 1 de junio a las 12:30h de la mano de Margarita Torres, experta artesana en esta técnica. Además, en la pop up store habrá demostraciones todos los días de esta técnica artesanal desde el 1 hasta el domingo 5 de junio, día de la clausura de la tienda.
Una oportunidad para disfrutar de la cultura mexicana a través de las piezas artesanales que HUAKAL selecciona, preservando técnicas tradicionales y actualizando los diseños y creando una impactante, singular y alegre colección de edición limitada de objetos únicos y originales.
Esta tienda nómada está enmarcada en el programa ‘Hecho a mano’ de Fundación Casa de México y es un plan que combina a la perfección con otras actividades como la exposición ‘Frida Kahlo: alas para volar’.
Ven a visitarnos y, por favor, avísanos cuando puedas acudir para darte la bienvenida y tener preparado un obsequio para ti ¡Te esperamos!
Sobre HUAKAL
HUAKAL es la marca de artesanía mexicana de decoración, moda y complementos, con fines solidarios, creada por Annette Arellano y María Zamácola en marzo de 2022. Además de seleccionar las mejores técnicas y artesanos, adaptando los diseños al mercado europeo y revalorizando el lujo de lo artesanal, HUAKAL tiene el objetivo de apoyar a la Fundación Kalimori, favoreciendo la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual en México, a través de su programa de becas. En España, gracias a su acuerdo con la Fundación Prodis, está integrando paulatinamente en su equipo a profesionales con discapacidad intelectual.
HUAKAL cuenta con un showroom en pleno Barrio de Salamanca en el centro de Madrid (Calle Recoletos, 17) y sus piezas originales, representativas de la artesanía mexicana -como huipiles, bordados de Tenango, artículos de olianalá, alebrijes, tejidos de telar de cintura o piezas de barro negro, etc.- están disponibles para el mercado europeo..