Nueva planta de autoconsumo en Congelados El Militar desarrollada por Ijes Solar.
La Vega Baja sigue una reconversión energética imparable hacia las energías renovables mediante su red de empresas distribuidas por todo el territorio.
Desde la localidad de Granja de Rocamora podemos observar un modelo de empresa que apuesta por la sostenibilidad en todos sus procesos, hablamos de la empresa Congelados El Militar, pioneros en el sector de la congelación, un modelo de negocio que con el paso del tiempo ha ido adquiriendo una presencia cada vez más importante en el sector de la alimentación.
Congelados el Militar, recientemente, ha llevado a cabo la instalación una nueva planta de autoconsumo solar en la cubierta de sus naves para suministrar energía 100% renovable a todas sus instalaciones; donde se albergan oficinas, sala de corte, sala de preparación y envasado, almacén y cámaras frigoríficas con una capacidad global de más de 1.300 toneladas de producto.
El proyecto fotovoltaico ha sido ejecutado por la empresa Ijes Solar, compañía referente de la provincia de Alicante especializada en fotovoltaica.
Sus técnicos han analizado en detalle los consumos energéticos de Congelados El Militar y han dimensionado la planta fotovoltaica adaptándose a sus necesidades particulares.
Ijes Solar, empresa instaladora con más de 15 años de experiencia, ha proyectado la planta con una potencia de 92,82 kWp, compuesta por 204 paneles solares JA Solar y 2 inversores Fronius, en conclusión, el proyecto alcanza una capacidad de producción anual estimada de 136.768 kWh El objetivo de esta nueva planta de autoconsumo solar es mejorar la eficiencia energética y la autosuficiencia mediante energía verde.
La nueva planta de El Militar ayuda a reducir las preocupantes emisiones de dióxido de carbono (CO2) al medio ambiente, gracias a la generación de energía 100% renovable, sustituyendo así la dependencia de los combustibles fósiles.
Congelados El Militar aboga por que no existan residuos derivados de su actividad comercial, esta filosofía se alinea con un espíritu responsable con el medio ambiente y contar una planta de autoconsumo es una muestra más del modelo de industria sostenible que representan.