Tomy Rhode, uno de los mayores fans de la marca, aceptó el reto de superar los 10k likes para conseguir un tractor... y lo consiguió.
La conversación se ha convertido en un acontecimiento que ha revolucionado las redes sociales, siendo trending topic durante dos días consecutivos.
Todo empezó cuando Tom Rhode (@tomy_Rhode), un agricultor cordobés con espíritu irlandés y convertido en tuitero por conseguir hacer de esta plataforma el mejor escaparate para acercar el campo a los jovenes de una manera espontánea y divertida, comenzaba a quejarse de que siempre le deniegan las subvenciones para poder comprarse un tractor nuevo que le ayude en su trabajo.
Jameson, la marca de whiskey irlandés, de la que Tom es fan incondicional y con la que ya tenía buen rollo en Twitter, se ofreció a regalarle un tractor nuevo si el tweet original llegaba a los 10.000 likes. A las pocas horas los más de 30.000 seguidores de la cuenta de Twitter del cordobés se movilizaban para conseguirlo.
Dicho y hecho: a las pocas horas, el reto de Jameson se había hecho viral, superando con creces los 10 mil likes.
Y así ha sido como, para cumplir ese compromiso, Jameson se reunirá con Tom el próximo lunes, y le hará la entrega de las llaves del vehículo que tan buen uso le va a dar. Y es que, como dice el lema de la marca irlandesa, las cosas hay que hacerlas por ley, y “sine metu”. Vamos, sin miedo y con todas las consecuencias.
Algo que reafirma Cecilia González Cubillo, Brand Manager de Jameson en su declaración: “En Jameson nos tomamos todo menos en serio. Es nuestra personalidad y está en nuestro ADN irlandés. Desde siempre hemos vivido sin miedo a nada…¡aunque nunca imaginé que nos lanzaríamos a comprar un tractor!”
Y como el propio Tom ha comentado en twitter, “to el pueblo sa enterao” y otras cosas como “pedir el café en el bar de siempre y que te pregunten ¿tienes ya el tractor?”
De forma que #ElTractorDeJamesonParaTom se ha hecho realidad. Una buena muestra de que en las redes sociales el buen humor, y sobre todo tomarse las cosas menos en serio, es lo que hace que realmente merezcan la pena.