Los cambios de cualquier tipo siempre provocan que nuestra mente tenga que adaptarse a las nuevas circunstancias, algo que no resulta sencillo manejar en la gran mayoría de las personas. Cuando se trata de un cambio físico tras someterse a una operación de cirugía estética es necesario que exista un acompañamiento psicológico que ayude al paciente a entender por qué necesita ese cambio y cómo convivir con él una vez realizada la operación. Surgery Coach supone, por tanto, la nueva apuesta que Clínicas Dorsia ha hecho junto a Clínicas Origen, pertenecientes también al grupo OTSU, para combinar lo mejor de ambos mundos.
Surgery Coach antes y después de tu intervención
Dar el paso que implica entrar en el quirófano para realizarse un cambio físico importante no es una decisión fácil de tomar. Muchas son las dudas que surgen entre los pacientes sobre las verdaderas necesidades o preocupaciones que le han llevado a querer interesarse por ello. Con este nuevo tratamiento, se pondrá a su disposición sesiones con un psicólogo, que permitirán explorar los miedos o inseguridades que se generan en la espera al día de la operación, así como aprender a gestionar si se contar desea o no la decisión al círculo cercano y cómo hacerlo. Este procedimiento termina una vez finalice la operación, enfocando una última sesión en conocer el grado de satisfacción final, el estado anímico en ese momento y la manera de convivir de una forma sana con ese nuevo aspecto corporal.
¿Por qué es importante el coaching en pacientes de cirugía estética?
El cuerpo y la mente están totalmente ligados, ambos se necesitan para poder conseguir una completa expresión de nosotros mismos. Cualquier cambio en el aspecto físico es capaz de hacernos sentir mejor o peor, por lo que la relación entre los sentimientos y el cuerpo es importante trabajarla para conseguir un estado de bienestar completo. Desde Clínicas Dorsia siempre se busca que los pacientes consigan el mejor resultado, y por ello, ahora han querido unir el tratamiento emocional con el físico para abarcar los distintos campos que aseguran un resultado satisfactorio.. Solo escuchando y acompañando a todos y cada uno de sus pacientes se logra la excelencia estética.