Tres sistemas distintos para que se consiga la temperatura ideal dentro del hogar sin necesidad de gastar de forma excesiva en energía eléctrica con el uso de aires acondicionados
Proteger de la entrada del sol en verano en los hogares se puede hacer de muchos modos. En este caso, se tratará acerca de los estores enrollables, cortinas venecianas y cortinas alicantinas: protección solar. Carpintería Metálica Villanueva, expertos en la fabricación de productos con aluminio y en la colocación de sistemas de protección solar explican las diferentes características de estos sistemas perfectos y tan necesarios para proteger el hogar de los fuertes rayos de sol. Además, estos sistemas contribuyen a mejorar la eficiencia energética de los hogares, puesto que evita que el sol toque de forma directa en el interior, evitando la subida de la temperatura.
Los estores enrollables
Gracias al sistema con el que recogen la tela que tapa la ventana, se puede decidir la luz que entra en el hogar. El sistema de los estores enrollables es muy básico, puesto que se trata de un tubo en el que, mediante una cuerda ubicada en un lateral, se enrolla la tela de forma vertical y se regula de este modo la entrada de luz.
Se puede encontrar estores enrollables tipo screen. Estos se caracterizan por poseer una tela técnica que deja pasar la luz, y a su vez aísla del calor y del frío exterior. Este tipo de tejido es de los más vendidos por sus gran variedad de prestaciones, siendo la resistencia al paso del tiempo una de las más destacables.
Las cortinas venecianas, un encanto especial para las estancias
Si se busca un toque diferente en las ventanas, una buena opción son las venecianas, un tipo de cortina fabricada en aluminio, pvc o madera, formada por lamas de mayor o menor grosor que se suben o bajan mediante cordeles y se pliegan o extienden gracias a unas varillas que actúan como guías. Modificando la posición de estas lamas permitirán o no el paso de luz y regular su ángulo mediante un tirador de pvc, de forma que se podrá dejar pasar más o menos luz cuando se tenga la persiana veneciana bajada.
Un clásico que nunca pasa de moda, las cortinas alicantinas
Son un tipo de cortinas que se caracterizan por contar con un engranaje de lamas con un ensamblado lateral de grapas de acero. Estas cortinas son enrollables y tienen un cordón con una polea, que cuando tiras se enrolla para recogerse. Se pueden encontrar de diferentes materiales, como la madera, el aluminio o el PVC. Son sencillas en cuanto a su diseño, pero muy prácticas en cuanto a su funcionalidad.
Puestos sobre la mesa algunos de los sistemas de protección solar para las ventanas, solo queda pensar cuál es el más adecuado para el hogar. Dependiendo de la ubicación del edificio (tanto en el terreno como geográficamente), de la exposición al sol, de las variaciones térmicas, o incluso del estilo de construcción, será conveniente usar un tipo u otro de cortina.
En cualquiera de los casos, se debe contar con el asesoramiento de profesionales del sector, como lo son Carpintería Metálica Villanueva, que pueden aconsejar sobre cuál será el mejor sistema para cada proyecto.