El programa europeo StartSocial ofrece hasta 100.000 euros para empresas sociales

Fuente:

El programa europeo StartSocial ofrece hasta 100.000 euros para empresas sociales

El programa de aceleración incluye ocho meses de formación para startups en fase de crecimiento cuya misión esté alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Las empresas españolas, francesas, italianas, alemanas, polacas y eslovenas tendrán prioridad en la convocatoria Grow Track para la que acaba de abrirse el plazo de inscripción, que concluye el próximo 10 de junio. 

StartSocial, el nuevo programa europeo de apoyo al emprendimiento impulsado por INCO y apoyado por Google, abre hoy el plazo de inscripción para "Grow Track": un proyecto de aceleración dirigido a empresas sociales ya existentes que aspiran a llegar a la siguiente fase de su trayectoria como startups. 

El programa StartSocial tiene como objetivo incentivar el crecimiento de la economía social europea, promoviendo el desarrollo de todo su potencial de innovación. Para lograrlo, ofrece a los emprendedores, a través de Grow Track, un programa de 8 meses de duración que incluye:

Formación intensiva dirigida por expertos del sector.

Financiación de hasta 100.000 euros, para los participantes que completen la formación.

Oportunidades de creación de networking, con el ecosistema europeo de impacto social.

Oportunidades de tutoría por parte de los principales empresarios sociales europeos.

"El desarrollo de las habilidades y competencias, la innovación y la capacitación de las organizaciones son fundamentales para generar el emprendimiento de impacto que necesitamos y que dará respuesta a los desafíos sociales y medioambientales”, comenta Javier González-Lliberós, Country Manager de INCO en España. "A través de StartSocial, buscamos identificar y financiar, tanto a las empresas sociales como a las personas que están detrás de ellas, que no sólo satisfacen las necesidades de las comunidades locales de toda Europa, sino que también las ayudan a prosperar." 

Pueden solicitar su participación en el programa todas las startups registradas en Europa, con prioridad para las que lo estén en España, Francia Alemania, Italia, Polonia o Eslovenia; dirigidas al mercado europeo y cuya misión esté alineada con Objetivos de Desarrollo Sostenible; sin riesgos de reputación; y que se encuentre en etapa de crecimiento: con un Producto Mínimo Viable (MVP) y trabajando en la adecuación del producto/mercado (PMF).

Los criterios que seguirá la organización para seleccionar los 50 mejores proyectos de toda Europa serán:

Ambición: Los aspirantes deberán explicar claramente su idea y su visión, destacando por qué es relevante y cómo contribuirá a generar un cambio positivo y resolver un problema social urgente, al tiempo que consigue rentabilidad.

Impacto: Los emprendedores deberán explicar qué problemas abordan y cómo los resuelven, proporcionando detalles del proyecto y sus efectos en el área de interés en el que operan.

Proximidad: La solicitud debe incluir una conexión personal con el reto que se resuelve. StartSocial busca empresas de nueva creación con experiencia que trabajen para mejorar las comunidades en las que operan.

Viabilidad: La solución propuesta ha de ser realista y estar bien definida en su alcance y enfoque. La organización busca proyectos fuertes y flexibles, capaces de poner en marcha el proyecto que proponen.

Escalabilidad: Se trata de encontrar ideas que puedan aplicarse de forma eficaz y sostenible dentro de la organización, el área de interés e incluso más allá.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 23:59 horas (CET) del 10 de junio de 2022. En la segunda quincena de julio está previsto el anuncio de las empresas seleccionadas y el 29 de agosto dará comienzo el programa.

El programa europeo StartSocial ofrece hasta 100.000 euros para empresas sociales - 1, Foto 1
Murcia.com