Javier Martínez Arias liderará este área para alinear a la red con las nuevas tendencias, en tanto para 2030 se espera que el 40% de la movilidad urbana sea profesional
Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, ha diseñado una nueva estructura de ventas para potenciar su negocio B2B, es decir, vehículo industrial, renting y dos ruedas, en un momento de auge de la conducción por uso por parte de los particulares, lo que, unido a la profesional, depara un mayor tráfico en el taller de vehículos de flotas.
De hecho, para 2030, se espera que el 40% de la movilidad urbana sea profesional. Esto es debido al boom del ecommerce, las entregas de última milla y el desarrollo de servicios de movilidad a particulares, en confrontación con una menor movilidad en propiedad en las almendras centrales, debido a las restricciones y la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones.
Esta nueva estructura permitirá a Euromaster replicar su experiencia en servicio de mantenimiento a vehículos pesados, actividad en la que cuenta con décadas de trayectoria, donde aplica la máxima de cuidado preventivo, garantizando la seguridad vial y el ahorro económico; todo ello sustentado en amplitud de servicio y en una gran presencia geográfica.
Para liderar esta nueva estructura de ventas se ha nombrado a Javier Martínez Arias, hasta ahora Director de Flotas y Renting, que pasa a incorporar todas las áreas de negocio B2B de la compañía, reportando directamente al director general de Euromaster en España, Francis Ferreira.
El directivo es licenciado en Dirección de Empresas y Marketing por la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) y ha trabajado en los últimos 20 años dentro del universo de Michelin, matriz de Euromaster.
Según Javier Martínez Arias, director de Ventas de Euromaster, “hemos orientado la estrategia de crecimiento B2B para dar servicio allí donde crezcan y se expandan los clientes, aprovechando la amplia capilaridad de la red en vehículo ligero y pesado, que nos hace tener más de 400 talleres en la España peninsular y Baleares, sin olvidar que estamos también en 17 países europeos. Allí donde el cliente quiera crecer, allí nos va a encontrar”.