El gran problema de las empresas TI: El almacenamiento de datos

Fuente:

El gran problema de las empresas TI: El almacenamiento de datos

La cantidad de datos que almacenan de forma rutinaria las compañías, independientemente de su tamaño, ha crecido de manera constante a lo largo de los años, debido principalmente a tecnologías como el Big Data o el Internet de las Cosas (IoT). Los datos se han convertido en uno de los activos más valiosos para las empresas TI (tecnología de la información). Hoy en día, las empresas utilizan los datos para tomar mejores decisiones y aumentar la productividad de sus operaciones comerciales, ya que ayudan a comprender a los clientes, predecir patrones de comportamiento, identificar tendencias, desarrollar nuevos productos, mejorar la calidad de los servicios que brindan y reducir los costes. De esta forma, los datos son un elemento central para obtener una ventaja competitiva en un mercado cada vez más digitalizado.

Gran parte de la atención de las empresas TI se centra en la recopilación y el análisis de los datos, que ha pasado de ser una forma de mejorar el negocio a una necesidad absoluta para el crecimiento y el éxito. El problema llega cuando tienen que almacenar todos los datos que han recopilado.  A medida que las compañías crean y consumen datos a un ritmo sin precedentes, las soluciones de almacenamiento de datos se vuelven esenciales para dar sentido a las grandes cantidades de datos que necesitan gestionar y proteger a largo plazo.  A priori parece algo sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Aunque existen diferentes soluciones de almacenamiento de datos, pocas logran encontrar el equilibrio adecuado entre la accesibilidad, la escalabilidad y la seguridad.

Principales problemas relacionados con el almacenamiento de datos

Seguridad de los datos

Uno de los principales problemas con que se encuentran las empresas TI es la seguridad de los datos. Los ataques de ransomware o secuestro de datos han crecido considerablemente, tanto en número como en eficacia, en los últimos años. Proteger los datos es fundamental para que las empresas aseguren su futuro. Por este motivo, las compañías necesitan soluciones de almacenamiento de datos que permitan restaurar la información corporativa de forma eficaz.   

Accesibilidad de los datos

Los datos no sirven de nada si las empresas TI no pueden acceder a ellos. Al fin y al cabo, el almacenamiento de datos es solo un paso para que las compañías puedan analizar la información y hacer un uso inteligente de los datos para obtener una ventaja competitiva. En caso de una desgracia, ya sea un ataque de ransomware o una pérdida inesperada de información, es fundamental que la compañía pueda recuperar de forma segura y rápida los datos y los recursos necesarios para volver a las operaciones comerciales habituales. Por este motivo, las empresas necesitan una solución de almacenamiento de datos con una buena accesibilidad para que puedan proteger sus datos y acceder a ellos cuando lo necesiten.

Escalabilidad

Encontrar una solución de almacenamiento de datos que satisfaga las necesidades actuales no es suficiente. La solución de almacenamiento necesita permitir cierta capacidad para crecer y escalar, principalmente para adaptarse a las nuevas necesidades comerciales de las empresas TI a largo plazo.

Las empresas TI deben invertir en soluciones de almacenamiento de datos que solucionen los problemas de seguridad, accesibilidad y escalabilidad. VerneGroup, compañía tecnológica con más de 40 años de experiencia en los sectores TIC y Telco, es una de las diferentes empresas que dan soluciones eficaces y escalables para solucionar estos problemas. Esta compañía cuenta con soluciones avanzas de almacenamiento de datos que permiten obtener una capacidad de datos masiva, gran facilidad de uso operativo y optimizar las cargas de trabajo para aprovechar el poder de los datos.

Más información en https://www.vernegroup.com/servicios/multi-cloud/data-center/almacenamiento/

El gran problema de las empresas TI: El almacenamiento de datos - 1, Foto 1
Murcia.com