Toughbook, aliado clave en el sector policial y de seguridad

Fuente:

Las tabletas robustas de Panasonic, diseñadas para los trabajadores móviles y pensadas para superar las situaciones adversas, suponen una herramienta eficaz para los cuerpos policiales y de seguridad

Toughbook, aliado clave en el sector policial y de seguridad

Panasonic TOUGHBOOK pone al servicio del sector de la seguridad sus dispositivos para satisfacer las necesidades de los trabajadores móviles de todo el mundo, como los del sector policial. En este sentido, estos dispositivos ayudan a superar las situaciones más críticas y complejas de su día a día, gracias a su amplia variedad de funcionalidades, como una óptima conectividad o la protección de los datos.

El sector policial se enfrenta a grandes desafíos que requieren de rapidez en la respuesta y una gran precisión en la toma de decisiones. El significativo auge de los ciberataques en los últimos años intensifica la necesidad de una tecnología segura que los evite y prevenga. En este sentido, dispositivos como los diferentes modelos de TOUGHBOOK garantizan la protección de los datos sensibles con los que trabajan las fuerzas de seguridad.

Así, las tabletas TOUGHBOOK, además de proteger sus datos, apoyan la transición de los métodos tradicionales a los actuales y garantizan la adaptabilidad de sus dispositivos a todos los automóviles. A su vez, priorizan áreas como las unidades extraíbles y encriptadas para la seguridad de datos e incorporan capacidades de servicios profesionales, como es el caso de la creación de un nuevo software de aplicación o el diseño de muelles especializados para vehículos de cualquier tamaño.

En concreto, el modelo TOUGHBOOK G2 es especialmente idóneo para los trabajadores móviles del ámbito policial. Este dispositivo cuenta con dos versiones, la estándar y un modelo SSD de liberación rápida para sectores sensibles a los datos que requieren de una seguridad superior, como es el caso. El dispositivo destaca por la facilidad de uso, la seguridad y la resistencia a entornos de trabajo extremos. Además, es una herramienta clave en cuanto a conectividad se refiere al ser compatible con 5G.

El uso de las tabletas TOUGHBOOK aporta múltiples ventajas a los cuerpos de seguridad del Estado, ya que gracias a sus diferentes modos de funcionamiento facilitan su día a día. Su avanzada tecnología, así como su alta conectividad, debida al apoyo en la red de banda ancha de alta velocidad FirstNet, cuenta con cámaras, micrófonos, altavoces y lectores de huelleas dactilares especialmente diseñados para el uso policial.

Gracias a su óptima conectividad, ofrece acceso en tiempo real a información valiosa como mapas GPS, la situación del tráfico, informes de delitos o peligros de seguridad, lo que permite optimizar su labor a la vez que facilita tanto una mejor identificación de las potenciales amenazas como de su propia seguridad e integridad. Por otro lado, posibilita la captura de imágenes y vídeos desde los dispositivos, facilitando así la documentación y reconstrucción de incidentes con el máximo detalle, así como la recopilación de evidencias en los mismos.

De la misma manera, la compatibilidad de las tabletas TOUGHBOOK con otras soluciones tecnológicas de Panasonic brinda a los cuerpos policiales la opción de emitir multas rápidamente, identificar matrículas de forma automática o escanear los permisos de conducir de manera instantánea. Con ello, se consiguen eliminar trámites, reduciendo así tiempos que pueden ser de vital importancia al ser dedicados a otro tipo de actuaciones.

Toughbook, aliado clave en el sector policial y de seguridad - 1, Foto 1
Murcia.com