Bolonia, Milán, Padova, Roma y Turín son las primeras ciudades en las que estará presente la compañía.
Paack espera poder cubrir la demanda del 50% de la población italiana antes de que finalice el año.
Paack, la solución pionera de entregas eCommerce, ha anunciado el inicio de sus operaciones en Italia con el objetivo de reforzar su posición en el mercado europeo a través de la tecnología, la sostenibilidad y una experiencia de entrega superior. La elección del país transalpino se debe principalmente a la naturaleza y entorno competitivo que ofrece este mercado, y la sinergia tanto operativa como comercial, con la cartera de clientes actuales de la compañía.
Las primeras ciudades en las que operará la empresa serán: Bolonia, Milán, Padova, Roma y Turín, localidades estratégicamente situadas en el norte y centro del país. Así, Paack pretende dar servicio al 26% de la población en su etapa inicial, y realizar una segunda expansión durante el Q2, de manera que, antes del peak de octubre, la compañía alcanzaría un 50% de cobertura en el mercado italiano.
La estrategia de Paack es ofrecer una experiencia de entrega conveniente y sostenible. En este sentido, la empresa, siguiendo su estrategia global, apostará en Italia por ofrecer zonas de reparto 100% cero-emisiones con vehículos eléctricos, realizando desde su lanzamiento, entregas sostenibles en 5 ciudades: Bolonia, Milán, Padova, Roma y Turín.
“Estamos muy ilusionados con nuestra llegada al mercado italiano porque es un paso más en nuestro objetivo de liderar las entregas sostenibles en Europa. Operar en Italia es un signo inequívoco de que nuestro modelo de negocio centrado en el cliente, en el que la tecnología juega un papel fundamental, funciona”, afirma Xavier Rosales, cofundador y Director General del Sur de Europa.
En Italia, Paack contará con un equipo con gran experiencia en el sector logístico. Entre ellos, destaca la presencia de Luciano Traja, que ocupará el cargo de General Manager de Italia; Valerio Lore, que se une al equipo como Jefe de Ventas, y Francesco Romano, Director de Operaciones.