Hoy ha tenido lugar la presentación de la primera edición del Comunidad de Madrid Ladies Open, una prueba perteneciente al Ladies European Tour que representa el retorno del golf femenino profesional a Madrid.
El acto se ha desarrollado en las instalaciones del Club de Golf Jarama-RACE, escenario que acogerá este evento del 5 al 8 de mayo, y ha contado con la presencia de D. Alberto Tomé, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; D. Juan Ignacio Guerras Pérez, presidente de la Federación de Golf de Madrid; D. Carlos Fernández Grande, director del Club de Golf Jarama-RACE; D. Jaime Salaverri, vicepresidente de la Real Federación Española de Golf y presidente del Comité de Profesionales; Dña. Alicia Garrido, presidente de Deporte and Business; D. Joao Pinto, director del torneo Ladies European Tour; y Dña. Carmen Alonso y Dña. Nuria Iturrioz, jugadoras profesionales del Ladies European Tour.
Ignacio Guerras abrió el turno de palabra dando las gracias a los patrocinadores y “a un club de golf histórico, obra del mejor diseñador español –Javier Arana-, que se ha volcado en acoger este Comunidad de Madrid Ladies Open, sin su labor no hubiera sido posible”, y terminó deseando suerte a todas las jugadoras españolas y animando a que el público asista al torneo.
Le siguió Carlos Fernández, quien deseó que tanto golfistas como jugadoras “se lleven una gran impresión de nuestro campo. Tengo que destacar el trabajo de todas las personas del club y dar las gracias a los socios por su apoyo y paciencia”.
Jaime Salaverri, por su parte, destacó el papel de España en la organización de torneos del Ladies European Tour, “sin duda, el país que más pruebas acoge esta temporada” e incidió en animar a que el público se acerque a ver la competición in situ.
Carmen Alonso no ocultó su alegría y emoción “de jugar en Madrid, en mi casa y en mi club”, explicó que “el campo no será fácil, ya que tiene un rough bastante alto y por tanto, lo importante será poner la bola en calle" y reconoció que conocer el campo representa una “pequeña ventaja porque sabes dónde hay que poner la bola y donde no hay que fallar, pero hoy en día todas las jugadoras estudian a fondo todos los campos. En golf juegas contra ti misma. Lo importante es hacer bien tu trabajo y darte la oportunidad de ganar”.
Nuria Iturrioz también reconoció que este torneo será especial “por jugarlo delante de mis amigos y de mi familia”, y no dudó en señalar que “vengo a por el trofeo, me gusta la presión de intentar que el trofeo se quede en España”.
Joao Pinto, por su parte, reiteró los agradecimientos a la Comunidad de Madrid “por hacer posible un torneo de esta magnitud”.
Alicia Garrido recordó lo duro que ha sido que este torneo “echara a rodar, pero el esfuerzo ha merecido la pena y esperamos que tenga continuidad y pueda visitar otros campos de la Comunidad de Madrid en el futuro” y elogió al Club de Golf Jarama-RACE por su esfuerzo, “tiene un equipazo y es uno de los mejores campos de España para organizar un torneo del LET”.
Cerró el acto Alberto Tomé, quién destacó “la apuesta de la Comunidad de Madrid para traer un torneo de golf femenino de primer nivel, ya que este deporte está muy arraigado en nuestra región” y recordó que este campeonato “está rodeado de actividades complementarias para educar en valores vinculados al deporte”.
Mañana se disputará el tradicional Pro Am, con equipos formados por una profesional y tres amateurs, y el jueves dará comienzo el Comunidad de Madrid Ladies Open con un montante en premios de 300.000€.