Ryanair transporta más de 400 millones de pasajeros y mantiene 300.000 empleos en el sector turístico.
Ryanair, la primera aerolínea de España y Europa, celebra su 20 aniversario en España y su contribución a la economía y a la sociedad española. Para ello, ha presentado un estudio de la mano de la consultora PwC. El informe estudia el impacto de la actividad corporativa en Ryanair como generador de más de 14.000 millones de euros anuales a la economía española. Desde los modestos comienzos con su primer vuelo español a Girona en 2002, Ryanair invierte actualmente más de 8.000 millones de euros en 27 aeropuertos, de los cuales 10 son bases, y mantiene más de 300.000 puestos de trabajo indirectos y 6.000 directos, ofreciendo más rutas y conexiones que cualquier otra compañía aérea en España.
Desde el inicio de sus operaciones en España en 2002, Ryanair ha transportado a más de 400 millones de pasajeros hacia/desde España, aportando importantes beneficios a la economía y la sociedad española en su conjunto. Ryanair acoge con satisfacción el exhaustivo informe de PwC, que ha estudiado el impacto de los 20 años de historia de la aerolínea en España. Las principales conclusiones del informe son:
14.000 millones de euros anuales de ingresos para la economía española gracias a las operaciones de Ryanair
Más de 6.000 empleos directos con Ryanair en España
Más de 300.000 puestos de trabajo en el sector turístico apoyados por Ryanair en los aeropuertos españoles
Aerolínea número 1 en tráfico de pasajeros durante 12 años consecutivos
De transportar 1,4 millones en 2002 a casi 50 millones de pasajeros al año en 2019 (pre Covid)
Más de 400 millones de pasajeros en 20 años (más que cualquier otra aerolínea)
Ryanair se compromete a seguir creciendo y desarrollándose en España y sus comunidades autónomas durante muchos años más a través de la colaboración con los aeropuertos asociados, el Gobierno y los organismos turísticos locales, trabajando para la reducción de los costes de acceso que hacen que nuestro destino sea atractivo para las aerolíneas. La compañía tiene previsto crecer hasta los 225 millones de pasajeros en 2026 siguiendo una estrategia qu en línea con lo que sus clientes buscan, una mayor oferta de destinos durante todo el año y a precios bajos.
Michael O'Leary, CEO del Grupo Ryanair, ha declarado: "Estamos muy ilusionados de cumplir 20 años en España, desde nuestro primer vuelo con tarifas bajas en 2002 a Girona. A lo largo de estos años, hemos transportado a más de 400 millones de pasajeros hacia/desde España, lo que nos diferencia de nuestros competidores, que cada vez son más pequeños y no pueden competir con nuestras tarifas económicas. Operando desde 27 aeropuertos (incluyendo 10 bases) en toda España, Ryanair es la aerolínea número 1 en tráfico de pasajeros, liderazgo que mantiene desde 2010. Seguimos creciendo en España, donde empleamos a 6.000 personas directamente en 10 bases, con instalaciones de mantenimiento en Sevilla y Madrid, así como nuestro centro de tecnología e innovación digital Travel Labs en Madrid.
De cara al futuro, Ryanair seguirá invirtiendo en España como uno de nuestros principales centros de crecimiento de empleo y turismo, y se compromete a trabajar con las instituciones públicas españolas, los aeropuertos y los patronatos de turismo para reducir los costes de acceso y así poder aumentar el tráfico turístico y las rutas a España. Ryanair continuará ofreciendo a las familias y viajeros españoles una mayor oferta de destinos durante todo el año con las tarifas más bajas a través de nuestra flota más ecológica de nuevos aviones Boeing 737 'Gamechanger' que, queman un 16% menos de combustible, reducen las emisiones de ruido en un 40%, a la vez que transportan un 4% más de pasajeros."
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, alabó el papel de Ryanair estos años en contribuir a la conectividad "de destinos españoles que antes estaban fuera del radar de los turistas, como Girona, Santiago, Málaga, Sevilla o Alicante, entre tantos otros destinos en España.