Redexis, como impulsora del Gas Natural Vehicular en España, ha firmado el Pacto por la Movilidad Sostenible para acelerar y fomentar la descarbonización en el transporte nacional.
La compañía apuesta firmemente por alternativas más respetuosas con el medio ambiente y trabaja para desarrollar acuerdos con los principales actores para impulsar formas de movilidad más sostenibles.
Empresas por la Movilidad Sostenible sirve como punto de encuentro para empresas, instituciones y administración pública en torno al presente y futuro de la movilidad sostenible.
Redexis, compañía dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo, al desarrollo de estaciones de Gas Natural Vehicular, y a la promoción de aplicaciones renovables como el hidrógeno, el biometano o la energía solar fotovoltaica, se ha unido a la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible.
El director de Expansión de Redexis, Javier Migoya ha señalado: “Estamos tremendamente orgullosos de entrar a formar parte de esta plataforma, que pone de manifiesto nuestro compromiso con la movilidad sostenible y la sostenibilidad y nos permitirá seguir avanzando en nuestros objetivos de descarbonización para lograr un entorno más respetuoso”.
Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, “Las infraestructuras juegan un papel clave en el despliegue de la movilidad sostenible. Contar una organización referente que está impulsando la promoción del gas natural vehicular, de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno y que es referente en sostenibilidad en su sector, refuerza el compromiso global de la plataforma con todas las soluciones de movilidad sostenible”.
Al adherirse a Empresas por la Movilidad Sostenible, Redexis también ha firmado el Pacto por la Movilidad Sostenible, impulsado por la plataforma. Este documento tiene el objetivo de impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización, para facilitar la toma de acción y ayudar a establecer acciones conjuntas para la consecución de los objetivos marcados por Europa y a los que nos hemos comprometido como nación.
La plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible agrupa a todas la organizaciones que apuestan por impulsar una movilidad sostenible contribuyendo a la Agenda 2030 y a un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental.
Redexis y la movilidad sostenible
El gas natural vehicular es una alternativa más limpia y respetuosa con el medio ambiente que los carburantes tradicionales y Redexis está fomentando su desarrollo a través de la puesta en marcha de gasineras tanto para vehículos pesados como ligeros. Ya cuenta con 25 gasineras a lo largo de la geografía española.
Redexis mantiene un acuerdo con Cepsa para la expansión del GNV para crear la mayor red de estaciones de repostaje de gas natural vehicular en España y alcanzar los 80 puntos en 2023. Ambas compañías ya han puesto en marcha más de 12 gasineras para el acceso a esta energía.
Redexis también apuesta por la movilidad sostenible a través de nuevas energías como el hidrógeno o el biometano. Recientemente ha firmado una alianza con Air Liquide para desplegar hasta 100 estaciones de repostaje de hidrógeno en España antes de 2030, que se ubicarían estratégicamente en los principales centros logísticos, como Madrid y Barcelona, así como en los principales corredores de transporte que unen el país con Europa, los corredores Mediterráneo y Atlántico.
La compañía también apuesta por el uso del biometano en movilidad, y ya está suministrándolo a los autobuses del Consorcio de Transportes de Zaragoza, que cuentan con la primera línea metropolitana movida con biometano que se suministra desde la gasinera que Redexis tiene en la Estación de Servicios de la Cooperativa de Auto-Taxi de Zaragoza. Esta gasinera está conectada a la red de gasoductos de la compañía, lo que permite asegurar el origen renovable del biometano mediante garantías o certificados de origen de gas renovable que avalan una movilidad neutra en emisiones de CO2. Estos autobuses son movidos por biometano que procede de purines de ganadería, así como de depuradoras de agua y otros servicios municipales con los que se produce este combustible neutro en carbono.
Con su adhesión a Empresas por la Movilidad Sostenible, Redexis se suma a las más de 50 organizaciones que ya son miembros de la plataforma y que apuestan por un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.