El año escolar está llegando a su fin, y con el verano a la vuelta de la esquina son muchos los padres que se están preguntando dónde van a dejar a los niños estas vacaciones.
Como es consabido, debido a la crisis socio-sanitaria del coronavirus, los ciudadanos españoles tuvieron que confinarse en sus hogares en medida de prevención de contagio, incluidos los más pequeños. Ahora que todo ha vuelto a la normalidad y las cifras sanitarias son favorables, la búsqueda de campamentos de verano aumenta a medida que evoluciona el segundo cuatrimestre del año.
Según el último informe de Yumping, la tasa de reservas de campamentos de verano para niños de entre 7 a 14 años, alcanza su máximo histórico con un índice de un 63%, registrando un incremento de un 17% respecto al de 2019.
La modalidad que más éxito ha tenido entre este público ha sido multiaventura. En 2019 acumuló el 41% de la demanda total, y este año con un 48.3%, posiciona a la comunidad de Madrid, Castilla León y Castilla la Mancha como las más solicitadas.
La tasa de ocupación de los campamentos de inglés también ha aumentado considerablemente respecto a años anteriores. En las mismas fechas de 2019 alcanzó un 23.5%, y este año asciende a un 31.1%. Madrid, Valencia y Alicante destacan como los destinos más populares.
Asimismo, los campamentos urbanos, famosos por el ahorro que suponen en el alojamiento y desplazamiento, también han incrementado su número de adeptos entre los más jóvenes. Este año, el 23.4% de las plazas ya están reservadas, un 9.2% más que en periodos previos a la pandemia donde ascendió a un 14.2%. En este caso, las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao son las que acogen al mayor número de campistas.
La modalidad que ha experimentado mayor crecimiento ha sido la de surf, un 11%, apuntando una tasa de demanda de casi un 21% con especial ocupación en Asturias, Cantabria y Vizcaya. El caso contrario se observa en los campamentos hípicos, que suben apenas 4 puntos respecto a 2019, acumulando finalmente un 13.8% de las globales y destinando una cantidad de público similar a casi todo el territorio nacional.
Por su parte, y aunque hayan ganado aficionados en los últimos años, los campamentos musicales se posicionan como los menos solicitados con un registro de un 6.4% del cómputo total del país, donde destaca la ciudad de Barcelona por su número de reservas confirmadas.