El futuro de la movilidad europea: vehículos eléctricos y control energético vía app

Fuente:

El futuro de la movilidad europea: vehículos eléctricos y control energético vía app

Europa se prepara para la descarbonización del transporte de personas y mercancías apostando por las energías renovables como el futuro de la movilidad continental. Para ello es necesario un despliegue de puntos de carga eléctrica que permitan la circulación de este tipo de vehículos y refuerce la confianza de los usuarios en una alternativa de movilidad sostenible; una movilidad eléctrica.

Con esta meta en el horizonte, el Consejo de ministros de la Unión Europea reconoce los vehículos eléctricos como una solución a la amenaza medioambiental que supone el abuso actual de combustibles tradicionales. Los ministros de Transporte de los diferentes Estados Miembros destacaron la necesidad de alcanzar una circulación natural de este tipo de vehículos fomentando su utilización y creando una potente infraestructura de recarga eléctrica que les de suministro en cualquier punto de Europa.

Como ejemplo de este compromiso adquirido por los 27, tan solo en España se destinarán para acelerar este proceso de implantación de puntos de recarga y sus plataformas de gestión, 6.700 millones de euros a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, también conocidos como fondos Next Generation EU.

Para garantizar el futuro de la movilidad en Europa a través de los vehículos eléctricos y colaborar con el plan comunitario, muchas empresas han reforzado su compromiso apostando por las energías limpias.

Una de las firmas que ha realizado más esfuerzos en esta línea es la compañía líder en eficiencia energética y soluciones para energías renovables en España, Artesolar, que ha puesto a disposición del Gobierno sus innovaciones tecnológicas para el despliegue de una novedosa red de dispositivos de recarga eléctrica por toda la geografía española.

Para afrontar la necesidad del cambio energético europeo, Artesolar ha desarrollado una gama de cargadores de vehículos eléctricos de alta calidad que van desde dispositivos destinados a un uso doméstico con atractivos diseños hasta cargadores profesionales de carga rápida en corriente continua. Precisamente estos son un ejemplo de los cargadores de alta tecnología que se están desplegando con fuerza gracias al impulso de los fondos Next Generation EU.

App española para el control energético

Pero sin duda una de las grandes innovaciones, desconocidas por gran parte de la población, es el control energético que permiten estos cargadores a través de una app gratuita con sello español. Desde el smartphone, cada usuario puede programar el momento en las que se quiere recargar el vehículo para que coincida con las horas en las que la electricidad se encuentre más barata o, entre otras funciones, controlar el acceso al cargador mediante un sistema de aprobación previa. Esta aplicación desarrollada por Artesolar también permite realizar los ajustes necesarios del proceso de carga, consultar lo que se ha consumido hasta el momento y efectuar el pago de una manera sencilla y segura.

La app de Artesolar se une de esta manera al abanico de programas informáticos que garantizan una completa experiencia para los conductores “cero emisiones”. De esta manera, otras firmas del sector complementan las posibilidades de control remoto con las que cuentan los cargadores ofreciendo funciones como conocer la ubicación de los puntos de recarga más cercanos, su disponibilidad y la reserva de plazas para cargar los vehículos.

Los beneficios de los vehículos eléctricos son elevados. En comparación con los coches de combustión, los que funcionan por corriente eléctrica tienen menos averías mecánicas y, aunque el principal beneficio de este tipo de vehículos es que no contaminan gracias a las cero emisiones de gases contaminantes, uno de sus principales puntos positivos es su reducido mantenimiento.

El futuro de la movilidad europea: vehículos eléctricos y control energético vía app - 1, Foto 1
Murcia.com