La actividad más popular y divertida del festival gastronómico de Passeig de Gràcia regresa del 28 de abril al 8 de mayo con un gran abanico de creaciones, dispuestas a enamorar a los más sibaritas.
Estrella Damm, D.O. Cava y Royal Bliss son las bebidas oficiales con las que se podrá degustar los platillos, todo incluido, por un precio popular de 7 €.
El festival gastronómico Passeig de Gourmets arranca este jueves 28 de abril su cuarta edición, que tendrá lugar hasta el domingo 8 de mayo. Durante diez días, la actividad más popular y divertida, la Ruta de Platillos ofrecerá a todos los amantes de la gastronomía la posibilidad de recorrer once restaurantes de primer nivel para disfrutar de sus creaciones a un módico precio de 7€, incluyendo la bebida ofrecida por las marcas patrocinadoras, a elegir entre copa de cerveza Estrella Damm, copa de Cava o el mixer Royal Bliss.
Los platillos, que no tapas, son un formato rompedor y de ración más abundante, que permite a todos los que vivan la ruta de Passeig de Gourmets conocer a través de varios bocados las diferentes cocinas del Passeig de Gràcia. Cada chef y establecimiento, con un estilo y savoir faire únicos, crean para este festival una elaboración muy especial, adaptada al producto de temporada y de mercado. Así, entre las once opciones encontramos grandes chefs como Martín Berasategui o Rodrigo de la Calle, firmando los maravillosos platillos.
La Ruta de Platillos:
83,3 Terrace Bar: los genuinos tacos de pollo
Belbo Terrenal: gofre, burrata, salmón marinado con hierbas balsámicas y pesto de nuez de Macadamia
H10 Casa Mimosa: baba ganoush de berenjena con snack de anchoas
Hotel Casa Fuster (Cafè Vienés): canelón de rustido, foie, bechamel de cebolla de Figueras y cebollitas caramelizadas
Majestic Hotel & Spa (El Bar del Majestic): coca de roastbeef con chimichurri y mostaza de hierbas
Mandarin Oriental, Barcelona (Banker’s Bar): caballa marinada, alga salicornia y salsa cítrica de mango
Monument Hotel (Terraza Verbena): mollete de pluma ibérica de bellota marinada en pan tostado, mayonesa de yuzu y chilli fermentado con piparra ahumada
Santa Eulalia (The Bistrot): espárragos con tomates secos y pistachos
Sintonia: crujiente de tartar de lubina con mahonesa de cilantro
Restaurante Solomillo: meloso de solomillo a baja temperatura con celery, jalapeño y cebolla encurtida
The One Barcelona (Somni): rabo de toro, hojaldre de croissant, patata soufflé y encurtidos
Todos los platillos, horarios y mapa de ubicaciones se pueden encontrar en la página web oficial del evento, así como en los programas de mano disponibles durante los días del festival en cada uno de los restaurantes participantes.