De acceso libre durante las 24 horas del día, los usuarios de estas infraestructuras recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia
Iberdrola e Isolux se unen para acelerar la infraestructura de recarga sostenible. Las compañías han anunciado una alianza para desplegar una red de recarga pública en 10 provincias españolas. Ambas empresas ya tienen operativos 14 puntos en diferentes ubicaciones en Murcia, Madrid, Burgos, Valladolid, Granada, Cádiz capital y en Chiclana de la Frontera.
Las compañías avanzan así en el plan conjunto de despliegue de infraestructura eléctrica, que en los próximos meses alcanzará otros ocho puntos en Gran Canaria, Segovia, Zaragoza y Ceuta. Cada emplazamiento está compuesto por cargadores de 7,4 kilovatios (kW) de potencia por plaza, bien en equipos individuales o con puntos de recarga doble.
Los usuarios de estas infraestructuras podrán recargar la batería de sus vehículos eléctricos durante las 24 horas del día. Además, podrán consultar su disponibilidad en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.
Movilidad eléctrica y recuperación en verde
Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde.
La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).
Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.
La compañía ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.