XPO Logistics, proveedor líder de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha recibido hoy a cerca de 30 estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Alonso de Avellaneda, en su centro de última milla de San Fernando de Henares (Madrid).
Con motivo del Día Europeo de la Logística, XPO ha invitado a los estudiantes, que cursan su Formación Profesional Dual de Transporte y Logística y de Comercio Internacional, para ofrecerles una visión más cercana del negocio y animar a aquellos jóvenes talentos que quieran formarse en este sector.
Durante su visita, los estudiantes han sido recibidos por Massimo Marsili, director general de XPO Logistics en el sur de Europa y Marruecos, quien les ha explicado las operativas que se realizan en el centro de distribución, además del innovador servicio de distribución de última milla para productos voluminosos de XPO. Algunos de estos jóvenes completarán sus prácticas en estas instalaciones de la compañía en San Fernando de Henares, que son el mayor centro de XPO dedicado al servicio de last mile en España y Portugal.
Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha destacado: "Con este tipo de iniciativas queremos refrendar nuestro compromiso con la formación y el talento en el sector del transporte y la logística, una de las prioridades de XPO. Creemos que, como líderes en el sector, tenemos la obligación de acompañar el desarrollo de vocaciones en este ámbito y fomentar la atracción y fidelización de talento".
Acerca de XPO Logistics y XPO Logistics en Europa
XPO Logistics, Inc. (NYSE: XPO) es un proveedor líder de servicios de transporte de mercancías, principalmente de cargas parciales y paletizadas (LTL) y carga completa. XPO usa su propia tecnología, entre la que se incluye el avanzadoportal automatizado de cargas XPOConnect™, para mover productos de manera eficienteatravés delas cadenas de suministro. La red global de la compañía da servicio a 50.000 cargadores a través de 727 centros y cerca de 41.000 empleados, y tiene la sede central en Greenwich, Connecticut (EE.UU.).