Panasonic ha añadido la tecnología Quad Pixel Drive, además de la tecnología láser SOLID SHINE 1 chip DLP™ para conseguir imágenes 4K más fluidas, nítidas y detalladas para los espectadores. Así, el procesamiento de imágenes a 240Hz aumenta la sensación de realismo gracias a texturas más simplificadas. A su vez, la tecnología Rich Colour Enhancer ofrece colores más precisos, reproduciendo fielmente los contenidos tal y como los planteó su creador. De esta manera, las escenas de acción se reproducen con una mayor claridad gracias a unas frecuencias de fotogramas de hasta 240Hz/1080p, con una latencia inferior a 8ms.
Además de esto, el proyector PT-FRQ60 es compatible con el Real-Time Tracking Software Development Kit ET-SWR10 de Panasonic. Este kit permite proyectar sobre objetos que se mueven a gran velocidad hasta a 240 fotogramas por segundo, lo que amplía las posibilidades creativas en parques de atracciones o exposiciones interactivas en museos, entre otros.
Para una cómoda implementación en infraestructuras 4K, el PT-FRQ60 incluye dos entradas HDMI® compatibles con el comando CEC que permiten activar y desactivar el proyector desde el dispositivo fuente, mientras que la solución DIGITAL LINK de un solo cable ofrece la opción de transmitir señales de control y de vídeo a larga distancia. Por otro lado, la versátil óptica zoom 2.0x, el desplazamiento vertical/horizontal de la óptica y el ajuste geométrico con función Free Grid dan la posibilidad de ajustar la posición de la imagen y eliminar la distorsión sin necesidad de utilizar un ordenador. Además, el proyector PT-FRQ60 trae incorporados kits de actualización previamente activados para el software Geometry Manager Pro, que permiten automatizar las áreas del edge blemding a través de la cámara, ampliar el rango de ajuste de la pantalla y añadir sofisticadas funcionalidades de enmascaramiento.
Para una proyección fiable y con necesidades de mantenimiento más simplificadas, el sistema de refrigeración por conductos térmicos sin filtro de Panasonic ayuda a mantener una elevada calidad de imagen y permite disfrutar de hasta 20.000 horas de proyección sin necesidad de mantenimiento. Por su parte, el software Multi Monitoring & Control agiliza la gestión y el control de todo el parque de equipos, mientras que el software opcional Early Warning evita los períodos de inactividad inesperados enviando una alerta antes de que se produzcan los problemas.