'Txio, nueva etapa', así se titulaba la ponencia que el restaurante de San Javier llevó a cabo en Madrid. Bajo este lema, los dos cocineros, Rubén Delgado y Alfonso García, enseñaron y demostraron la nueva cocina de su restaurante, así como los productos murcianos que utilizan a diario como, por ejemplo, el arroz de Calasparra.
Esto supone una buena forma de que el resto de España conozca los productos murcianos y la gastronomía. El restaurante Txio está ubicado en el municipio de San Javier desde hace 3 años.
Para Rubén Delgado, uno de los cocineros y socios de Txio Restaurante, la experiencia ha sido muy enriquecedora y un escaparate perfecto para dar a conocer su cocina y los productos que utilizan. "Para unos cocineros como nosotros, Madrid Fusión es un escaparate perfecto para dar a conocer los productos murcianos, nuestra cocina y los platos que hemos decidido mostrar en nuestra ponencia".
"Queremos dar las gracias a 1001 Sabores de la Región de Murcia por preparar todo y apostar por nosotros y por otros cocineros y productos murcianos", añadió Delgado.
Alfonso García, la otra mitad de Txio Restaurante también muestra su ilusión y entusiasmo por participar en esta feria gastronómica. "Supone una gran ilusión poder mostrar lo que hacemos en un pequeño restaurante de San Javier en una feria tan grande e internacional como es Madrid Fusión".
En esta ponencia, se elaboró el arroz al cuadrado con mújol y gamba roja, que pudieron degustar algunos de los presentes, y la carrillera de cerdo ibérico con cremoso de coliflor y remolacha. Estos dos platos están dentro de la nueva carta del restaurante y de esa nueva etapa que ya han comenzado.