El próximo sábado 26 de marzo se celebra el Día del Planeta, y Fnac quiere ser parte de la iniciativa "La Hora del Planeta" apagando sus fachadas y escaparates.
El Retail especialista en cultura y tecnología, se une un año más al mayor movimiento mundial contra el cambio climático.
El sábado 26 de marzo, Fnac vuelve a sumarse a la celebración del Día del Planeta, manifestando su apoyo a la mejora del medio ambiente. Así, el retailer vuelve a participar en "La Hora del Planeta", una iniciativa que la organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, WWF, organiza desde hace 14 años.
Este evento se celebra, como cada edición, de 20:30 hasta las 21:30 horas, para conseguir una hora completa de ahorro de energía y luz, fundamental para proteger al planeta del cambio climático.
La Hora del Planeta 2022 será el mayor evento digital en defensa del medio ambiente y una llamada a actuar por el clima y conectar con la naturaleza. Fnac, que abandera valores como la sostenibilidad y el respeto por la cultura y el medio ambiente, vuelve por cuarto año consecutivo a ser parte de esta casusa sumándose a la larga lista de voluntarios que realizan el apagón voluntario y comienza a mover esta acción con los hashtags #horadelplaneta y #FnacXElPlaneta que podrán seguirse desde el 21 de marzo.
Las tiendas Fnac se sumarán a este acto apagando las luces de sus fachadas y escaparates entre las 20:30 h y las 21:30 h. Fnac Callao, Plaza Norte, Parquesur, La Gavia, Majadahonda, Goya, Plaza Rio, Principado, Donostia, Bilbao, Plaza de Lugo, San Agustín, Bulevar, La Cañada, Murcia, Málaga Plaza, Granada, Bonaire, Torre Sevilla, La Salera, L'Illa, El Triangle, Torrejón, Vigo, Plaza España, La Maquinista, Las Arenas, Venecia, Girona, Glories, Splau y Mallorca, participan en este acto.
Fnac, siempre con la sostenibilidad
Fnac, siempre comprometida con el planeta, ha puesto en marcha una estrategia que aboga por el compromiso de ofrecer a los clientes una elección coherente en sus compras así como un consumo sostenible. El plan, llamado Everyday, ayuda a la compañía en el impulso de la transformación de todo el grupo, potenciando la sostenibilidad y "educando" a los usuarios a ser sostenibles en sus hábitos de consumo y en sus tareas domésticas diarias, manteniendo el amor y el respeto por el medio ambiente. Como agitadores culturales, el ADN de la compañía no puede ir separado de una experiencia de compra ajena a ello.
Por ello, además, el retailer ha puesto en marcha una puntuación de sostenibilidad, así como el desarrollo de la oferta de Second Life para potenciar la economía circular. Otra de las prácticas implica retirar del mercado productos y partners que no sean afines a los criterios de sostenibilidad, a la vez que se refuerzan los servicios para que los clientes sepan utilizar y consumir mejor los productos, maximizando la posibilidad de reparar.
La carrera por el planeta
Además, este año se celebrará la carrera por el planeta con el hashtag #kmporelplaneta #mueveteporelplaneta. Esta actividad pretende recorrer 40.000 km con el objetivo de salvar al entorno. Es gratuita y virtual para que cada participante pueda marcarse un objetivo realista desde que se inscriba hasta el próximo sábado 26 de marzo para Dar la Vuelta al Planeta.
Más de una década concienciando y uniendo a toda la sociedad
La Hora del Planeta, que nació en Sídney en 2007, se celebra cada año el último sábado del mes de marzo y consiste en un apagón eléctrico voluntario en el que se pide a personas y empresas que apaguen luces y aparatos eléctricos no indispensables durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas. Un gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora.
Con este acto de generosidad, se pretende concienciar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático producido por la actividad humana. También se quiere ahorrar energía, reducir las emisiones contaminantes y reducir la contaminación lumínica.
Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.
La Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Y así, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.