España volverá a estar presente en la 59ª edición de la Feria italiana con más de 60 editoriales y agencias literarias para mostrar la pujanza del sector español en el género literario infantil y juvenil. Las exportaciones de los libros de literatura infantil y juvenil alcanzaron 23,5 millones de euros en 2020.
La Feria de Bolonia contará este año con Sharjah como país Invitado de Honor. El sector del libro infantil y juvenil español vuelve a estar presente en la Feria de Bolonia que, este año, celebra su 59ª edición del 21 al 24 de marzo.
Un total de 60 editoriales y entidades, encabezadas por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), acuden a esta cita para reforzar la presencia de este subsector del libro en los mercados exteriores y mostrar la pujanza del libro español de esta temática. La Feria de Bolonia constituye una de las principales citas del sector editorial por su especialización en el mercado de la literatura infantil, juvenil y didáctico.
Por ella pasan cada año más de 25.000 asistentes profesionales, editores, autores, ilustradores, agentes literarios, productores de cine y televisión, distribuidores, impresores, libreros y bibliotecarios.
Durante las cinco jornadas de la feria, los participantes tienen la oportunidad de desarrollar negocios y divulgar las novedades literarias que están desarrollando en este ámbito.
En esta edición cuenta con el emirato de Sharjah como país Invitado de Honor. Las exportaciones de libros de literatura Infantil y Juvenil española alcanzaron una facturación en 2020 de 23,5 millones de euros, y un total de 4,3 millones de ejemplares.
América es el destino principal de las exportaciones para las editoriales españolas de esta temática con México como primer mercado (8,7 millones de euros), seguido de Argentina (2,3 millones de euros).
El principal país europeo receptor de las editoriales españolas es Portugal con unas ventas por valor de 1.071.331 euros. En España, la industria editorial mueve anualmente más de 4.000 millones de euros, y da empleo, directo e indirecto, a más de 30.000 personas.
Las 800 empresas editoriales agrupadas en la FGEE representan cerca del 97% de la facturación del sector y a lo largo de 2020 editaron más de 181 millones de ejemplares y más de 73.000 títulos en formatos papel y digital.