Si bien los autónomos, salvo en contadas excepciones, no están obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil, es más que recomendado contar con la protección que estos ofrecen para proteger su patrimonio.
El seguro de responsabilidad civil te protege frente a los riesgos que pueden comprometer la seguridad de terceras partes. Si, por ejemplo, el ejercicio de tu actividad profesional genera un accidente de trabajo, tú como responsable deberás responder por ello. El seguro de responsabilidad civil ofrece una compensación en tu nombre a las personas afectadas para evitar que este tipo de incidente ponga en peligro tu estabilidad económica.
Algunas de las coberturas básicas de este seguro son:
- Responsabilidad Civil de Explotación.
- Responsabilidad Civil Patronal
- Responsabilidad Civil de Productos
- Responsabilidad Civil Postrabajos
Además, el seguro de RC para autónomos sirve como una garantía a los clientes de que estarán protegidos ante cualquier incidente que pueda ocurrir, lo cual incentivará a los mismos a contratar tus servicios.
Por ello, la correduría de seguros Unipoliza anima a todos los autónomos a contratar este tipo de seguro de RC que sirva no solo para garantizar la protección de sí mismos, sino también de sus clientes.