TotalEnergies ha ganado la VI Compra Colectiva de luz y gas organizada por la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (ANAE) y el comparador de tarifas Selectra.
La tarifa negociada con la comercializadora supondrá, para aquellos que la suscriban, más de 250 euros de ahorro al año en electricidad respecto de los precios de referencia del mercado de los últimos 3 meses.
Madrid, Andalucía y Cataluña, las comunidades autónomas con más interesados
En esta VI Compra Colectiva, las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía y Cataluña han sido las regiones donde ha despertado más interés, representando casi la mitad de los inscritos.
De todos ellos, casi dos tercios apostó por la oferta de electricidad y un tercio por la dual, de luz más gas.
La gran mayoría de los suministros inscritos tiene una potencia menor de 10kW.
¿En qué consiste la oferta?
La oferta de TotalEnergies para esta VI Compra Colectiva de ANAE y Selectra es 100% renovable, sin permanencia, y con precio garantizado durante 12 meses, además de ser válida para todo el territorio nacional.
En cuanto al suministro de gas, la oferta de la Compra Colectiva tiene el mejor precio anual garantizado de mercado libre.
La propuesta de valor de TotalEnergies incluye servicio de atención al cliente a través de su canal presencial - cuenta con 14 oficinas – telefónico o digital, y abre la opción de conseguir descuentos adicionales mediante las gestiones online, la facturación electrónica o su programa de fidelización.
Los interesados podrán añadir si lo desean el servicio de mantenimiento FACILITA, en modalidad solo luz o dual, a mitad de precio durante el primer año.
La unión de consumidores frente a la subida de la luz y del gas “Por sexto año consecutivo, la Compra Colectiva vuelve a demostrar que la unión de muchas personas puede derivar en condiciones y precios muy beneficiosos para los usuarios.
Unas condiciones que, ahora más que nunca, son realmente necesarias”, afirman desde la Asociación ANAE.
La Compra Colectiva vuelve a ser una medida de ahorro para los consumidores y supone, más que nunca, un apoyo ante los cambios y las subidas vividas en el precio de la luz, que hicieron que el recibo de electricidad medio ascendiera en enero a 110€, un 61,47% más que en el mismo mes del año anterior.
Además, de acuerdo con el mercado de futuros, se prevé que el segundo trimestre del año el precio del MWh esté a 400 €/MWh; es decir, seguiremos viendo precios muy superiores a los que estábamos acostumbrados.
Situación similar se vive con el gas.
Situación similar se vive con el gas, con un mercado tensionado a raíz del conflicto de Ucrania y donde se espera que continúe el encarecimiento en los próximos meses