Yumminn, la nueva foodtech que digitaliza los pagos en la restauración, gana dos premios en una sola semana

Fuente:

Yumminn, la nueva foodtech que digitaliza los pagos en la restauración, gana dos premios en una sola semana

Yumminn, la startup que está revolucionando los pagos en la restauración, acaba de ganar en una sola semana dos importantes premios que concede el sector. Por un lado, el pasado 10 de marzo recibió el Horeca Challenge 2.0, y por otro lado, fue proclamada como "La Mejor Startup" en el Fòrum Gastronòmic de Girona 2022, que cerró sus puertas el pasado martes 15 de marzo. 

Estas distinciones vienen a corroborar que la startup barcelonesa, invertida por Antai, Oryon Universal y otros inversores del sector de la restauración, se está posicionando como la manera más fácil y rápida de pagar en restaurantes.

Horeca Challenge 2.0

El premio Horeca Challenge 2.0 ha sido recibido con especial ilusión por los responsables de Yumminn, ya que el reto era mejorar la eficiencia de la cadena de valor en el canal HORECA, en un momento tan complicado para el sector tras los efectos del COVID-19. Este concurso nació de la mano de Damm, Grupo Media Pro, Familia Torres y PepsiCo con el objetivo de ayudar a la recuperación del sector de la restauración debido a los efectos de la pandemia. Esta nueva edición 2.0 se ha enfocado en la innovación como palanca de transformación para los bares y restaurantes de nuestro país. Por ello, este premio tiene un gran valor para el equipo de Yumminn, ya que competía con startups consagradas en la restauración como Haddock, Payflow, Maybein, Bookline y Bûmerang Takeaway.

Premio a la Mejor Startup 

Y este martes 15 de marzo, Yumminn recibió el segundo premio en menos de una semana: el de la Mejor Startup en el Fòrum Gastronòmic de Girona 2022, un certamen organizado por Albert Labastida.  La competición de startups, dirigida por Jaume Guillot (CCO de Denium), contó con una mesa redonda donde representantes de diferentes startups (Ordatic, Rentastic, Origin Algae, Streamion y Yumminn) explicaron su experiencia como emprendedores.

El evento contó con la colaboración de Estrella Damm, La Vanguardia, Ajuntament de Girona, Diputació de Girona, Cambra de Comerç de Girona, Cambra de Comerç de Lleida Kave Home, Complet, Massegur S.A., EmpordAigua, PORDAMSA design for chefs, Opera, Chef Works, Pujadas, y Vollrath Company.

¿Qué es Yumminn?

Yumminn es una revolucionaria fintech/foodtech que digitaliza el pago facilitando el proceso tanto a restauradores como a comensales. Se trata de una plataforma de pago móvil integrada con los sistemas de TPV de los restaurantes que permite a los comensales pagar su cuenta en segundos.

¿Cómo funciona?

Yumminn llega para revolucionar el sistema de pago en restaurantes con un método sencillo y efectivo que permite simplificar los procesos, a la vez que ahorra tiempo. Tan solo se requieren tres pasos:

  • Escanear el código QR que hay en la mesa.
  • Revisar la cuenta en tiempo real.
  • Realizar las siguientes acciones:
    • Dividir la cuenta.
    • Dejar propina paga.
    • Hacer una revisión voluntaria en segundos.

Yumminn pretende optimizar y minimizar el largo tiempo de espera a la hora de pagar, problema que se presenta en la cotidianeidad de los locales del sector de hostelería y restauración. Y es que, el tiempo medio transcurrido desde que el comensal pide la cuenta hasta que se realiza el pago es entre 10-20 minutos. Esta situación produce una reducción de la satisfacción del consumidor. Además, se trata de una proceso administrativo, ineficiente que no añade valor al restaurante y que consume mucho tiempo para el camarero.

Christian Campillo Dachs, CEO y fundador de la startup, recuerda que “Yumminn nació con el objetivo de simplificar la vida a los comensales, camareros y dueños de los restaurantes”.  Porque con Yumminn todos ganan. Pero, ¿cómo? Yumminn presenta ventajas a triple escala. Así, este proceso beneficia a:

  • Comensales, que ahorran tiempo al eliminar el tiempo de espera en el momento del pago, y, de esa manera, mejoran su experiencia.
  • Camareros, que pueden dedicarle más tiempo a dar un mejor servicio al comensal. Esto se traduce en un incremento de la satisfacción y consecuentemente, más propinas.
  • Restaurantes y restauradores, que consiguen incrementar la rotación de mesas, el ticket promedio y la satisfacción de sus comensales.

Actualmente, la startup ya está implementada en varios restaurantes en Cataluña y tiene el objetivo de expandirse por toda España en los próximos meses. La acogida por parte de la industria y comensales a esta solución está siendo muy positiva, y ya tienen varias peticiones de restaurantes de varias regiones de España. Por último, Yumminn tiene planes de internacionalizarse al mercado latino a corto plazo.

Christian Campillo (jersey verde), fundador & CEO de Yumminn, recibiendo el premio en el Fòrum Gastronòmic de Girona, Foto 1
Christian Campillo (jersey verde), fundador & CEO de Yumminn, recibiendo el premio en el Fòrum Gastronòmic de Girona
Yumminn, la nueva foodtech que digitaliza los pagos en la restauración, gana dos premios en una sola semana - 2, Foto 2
Murcia.com