El calendario ferial en torno al vehículo arranca en 2022 con la III edición de la Feria Virtual de VO, organizada por Sumauto, especialista en portales verticales de automoción, en la que se dan cita un total de 15 marcas hasta el 20 de marzo, con descuentos de 5.000 euros, hasta un 40% por encima de la media del mercado, donde se mueven en los 3.500 euros, según datos de MSI.
Este certamen virtual busca reforzar la visibilidad del stock joven de VO, con casi 300 coches de hasta 6 años, mostrando todas las oportunidades que aún puede ofrecer el mercado de segunda mano en sus distintas motorizaciones: de combustión, híbrida, híbrida enchufable y gas. También atraer a compradores verdaderamente interesados en adquirir un vehículo lozano a buen precio. No en vano las búsquedas online de usados crecieron un 24% en 2021, según datos de Google para Sumauto.
Esta feria virtual quiere potenciar así la oferta, pero también la demanda, ofreciendo financiación al 0% y descuentos atractivos en un momento en el que la falta de coches por la crisis de los microchips y la presión sobre la demanda encareció el VO un 10% de media el pasado año, lastrando las promociones que se sitúan ya en mínimos históricos.
Y es que los usados jóvenes son los más demandados, pero vienen cayendo en el mercado por la falta de unidades disponibles, especialmente los de 1 a 3 años, cuyas ventas en febrero descendieron un 40%, por lo que la Feria Virtual permite concentrar la poca oferta que hay.
Las ferias virtuales, nacidas a raíz de la pandemia ante la imposibilidad de celebrar eventos presenciales, se han consolidado como una alternativa más dentro del calendario ferial, en el que dos de cada tres potenciales compradores que se conectan acaban adquiriendo un vehículo. Para visitarlas no hace falta invitación ni pase, sólo acceder a los ‘pabellones’ de Autocasión y AutoScout24.
Sumauto es el especialista en portales verticales de motor que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión, Mascus y Renting Coches. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios, más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales.