La inversión global de Amazon asciende a más de 1.200 millones de dólares en medidas de prevención y seguridad, como controles de temperatura, campañas de vacunación, así como ayudas económicas y beneficios extra para sus empleados
Amazon ha modificado más de 150 procesos para proteger la seguridad de sus empleados, desde la creación de soluciones tecnológicas innovadoras hasta la creación de nuevos puestos.
Amazon ha invertido más de 150 millones de euros en medidas preventivas para el COVID-19 en todos sus centros en España desde marzo de 2020. Desde la declaración oficial de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el inicio del estado de alarma en España, la compañía ha actualizado más de 150 procesos, incorporando cambios significativos para garantizar la salud y la seguridad de todos los empleados. La inversión asciende a más de 1.200 millones de dólares en todo el mundo e incluye medidas como controles de temperatura, campañas de vacunación en los centros y ampliación de las opciones de pago y beneficios para los empleados.
Berta Puig Domenjo, formadora en el centro logístico de Castellbisbal (Barcelona), dice: "Desde el primer momento, se aplicaron medidas de seguridad muy estrictas que todos debíamos cumplir. Gracias a estas medidas, hemos podido trabajar sintiéndonos muy seguros. Era más peligroso salir a hacer la comprar que estar en un centro de Amazon”.
La seguridad es parte estructural de cada idea o acción de la empresa, y está presente cada día, en cada una de las operaciones, y en todos los países. Nuestras instalaciones están diseñadas para ser lugares de trabajo seguros que permitan a nuestros empleados mejorar de forma constante, e innovamos e invertimos para reforzar continuamente la seguridad en nuestras operaciones.