Panasonic, empresa líder en soluciones tecnológicas, se pone al servicio de los profesionales del ámbito de la sanidad, con la voluntad de dar respuesta a las necesidades tecnológicas de los servicios de emergencias. Así, las tabletas robustas TOUGHBOOK de Panasonic ayudan al sector sanitario a afrontar los cuatro retos identificados por la consultora White Space Strategy, que pasan de la velocidad de respuesta a la capacidad de higienización, entre otros.
White Space Strategy, a través de una investigación, ha determinado que la tecnología juega un papel clave en el futuro de la sanidad y que los dispositivos móviles, como los TOUGHBOOK, deben integrarse para poder aprovechar al máximo las nuevas capacidades, enfrentándose a cuatro principales retos.
Auge de las soluciones sanitarias a distancia
Según el estudio, la velocidad de respuesta es fundamental para los servicios de ambulancia. Por este motivo, las soluciones de asistencia sanitaria en remoto adoptan una gama de situaciones cada vez más amplia, permitiendo al personal sanitario disponer de nuevas capacidades. El auge del trabajo a distancia del personal de primera línea conlleva un crecimiento de las herramientas de software, y, en este sentido, las tabletas TOUGHBOOK pueden ser de gran utilidad para tareas como la documentación en el punto del incidente, que supone un ahorro estratégico de tiempo.
Sistemas sanitarios más integrados
El estudio de White Space Strategy considera que los servicios europeos de respuesta a emergencias deberán incluir sistemas que impliquen una mayor integración entre los trabajadores de las ambulancias de primera línea y los servicios hospitalarios centrales. En este aspecto, las tabletas TOUGHBOOK suponen una valiosa herramienta gracias a su capacidad de integración, además de por poder utilizarse para comunicar y transferir datos de forma rápida y segura.
La importancia de la desinfección
La necesidad de higiene en cualquier entorno sanitario es primordial y la crisis por la Covid19, la ha acentuado más si cabe, según la investigación. Las ambulancias requieren de informática robusta móvil con capacidad de ser desinfectada, como las tabletas TOUGHBOOK de Panasonic, dispositivos resistentes a los requisitos de desinfección probados y certificados.
La seguridad de los datos es cada vez más importante
El estudio de White Space Strategy también destaca la relevancia de la protección de los datos de los pacientes, por lo que la tecnología debe asegurar el tratamiento de éstos con total seguridad. Los dispositivos Android son especialmente adecuados para su uso en servicios médicos de urgencia gracias a su fácil manejo y su adaptabilidad a las soluciones a medida, así como por sus recientes mejoras en las capacidades de seguridad de datos y su amplia gama de dispositivos disponibles, entre ellos las tabletas robustas de Panasonic.