La II Ruta Mototurística Floración 2022, organizada por Los Dormis dentro del calendario municipal del proyecto turístico que desarrolla el Ayuntamiento de la ciudad, volvió a contar con la colaboración de The Irreprochables MG, alcanzando la cifra de alrededor de 600 inscritos, si bien datos oficiales aportados por la Policía Local arrojan que la comitiva que recorrió las calles del casco urbano y los campos en flor del término municipal estuvo integrada por unas 1.500 motocicletas, aproximadamente, provenientes de distintos puntos de España.
Como ya sucediera en la primera edición, parte de la recaudación recogida en las inscripciones, se destinará solidariamente a un fin social. El colectivo beneficiario este año es la Asociación Piedras Vivas, dirigida por el sacerdote Mariano Caballero y firmemente consolidada desde hace años en la ciudad de Cieza con su objetivo centrado, principalmente, en el mantenimiento de un comedor social que da de comer durante todo el año a miles de personas sin recursos económicos y familias desfavorecidas del municipio, amén de promover proyectos futuros de reinserción social de este segmento de la población.
La actividad, que incluyó un almuerzo motero previo en el recinto deportivo de La Era, desde donde partió la ruta, estuvo en todo momento supeditada a la situación de incidencia de la pandemia mediante un plan de contingencia adherido a la normativa en vigor de la Comunidad Autónoma de Murcia, y contó con la colaboración de Policía Local, Guardia Civil, REMER y Protección Civil, que se sumaron a las 60 personas que formaban el equipo de organización de Los Dormis.
Moteros llegados de lugares como Cuenca, Madrid, Albacete, Torrevieja, Almería, Elche, Alicante, Granada, Valencia, Ciudad Real y toda la Región de Murcia, disfrutaron de una jornada de convivencia que comenzó a primera hora mañana y discurrió ya a mediodía por carreteras comarcales y caminos rurales del término municipal ciezano, a través de los que los amantes de las motos pudieron contemplar y disfrutar de la floración de los campos. Como recuerdo, la organización les entregó una chapa acreditativa de participación y una camiseta conmemorativa del evento patrocinada por la UCAM.
El recorrido, de aproximadamente una hora, concluyó en el punto de salida, La Era, donde la organización entregó pergaminos conmemorativos personalizados a grupos y peñas moteras y sorteó diversos obsequios y premios a título individual. En la entrega de reconocimientos participó el alcalde de Cieza, Pascual Lucas; los concejales de Turismo y Deportes, Antonio Moya y Carlos Semitiel, respectivamente, así como el presidente de Los Dormis, Juan del Baño Penalva, el de The Irreprochables MG, Antonio Lucas, y el director de Piedras Vivas, Mariano Caballero.