La compañía jienense Petroprix, la mayor operadora independiente de carburante sin franquicia, ha generado un ahorro más de ocho millones de euros a los conductores españoles en 2021, gracias a los bajos precios que ofrecen en comparación con otras marcas.
El ahorro se ha multiplicado por ocho en los últimos doce meses con respecto al 2020.
Entre las causas de este aumento destaca el crecimiento exponencial de los precios del carburante, que ha provocado que muchos conductores busquen nuevas fórmulas de repostaje para no perder poder adquisitivo.
En este sentido, Manuel Santiago, CEO de la compañía, afirma que “gracias a la independencia de nuestro grupo conseguimos los mejores precios sin renunciar a la calidad del carburante.
El pilar de nuestra estrategia es generar ahorro a los conductores españoles”.
Por otro lado, la política de precios bajos que sigue la compañía desde su nacimiento ha hecho que organizaciones independientes como la Organización de Consumidores (OCU) lo califiquen como una de las marcas que ofrecen los mejores precios en España.
Esto es posible gracias a la eficiencia del modelo, que está basado en la Page 2 tecnología, y que busca desarrollar un servicio eficiente que ahorre tanto tiempo como dinero a los consumidores.
Para fomentar el ahorro entre los conductores españoles a lo largo del año pasado, la compañía andaluza puso en marcha diferentes campañas para facilitar ese ahorro y regaló casi 70.000 euros en carburante a través de la app con distintas promociones, sorteos y la ruleta de la suerte.
Además, los aditivos que ofrece la compañía en sus productos, HQ300 y HQ400, ayudan a mejorar el rendimiento del motor, manteniendo limpios los inyectores y evitando la formación de espuma y las salpicadura durante el repostaje, entre otras ventajas.
Las previsiones que manejan desde Petroprix son superar los diez millones de euros en ahorro a sus clientes, gracias a las 30 aperturas que tienen proyectadas en Galicia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla León, Andalucía, Madrid, Cantabria y Asturias.