Dare Planet fusiona sus dos marcas, Dare Planet Technology y Dare Planet Studio, pata continuar siendo referente del sector: "El buen patrón", "La Abuela" o "30 monedas" llevan su sello.
España ya cuenta con 200 productoras de animación activas para dar respuesta a sectores del cine, los videojuegos o la televisión.
El 'hub audiovisual' español no para de crecer y sigue cosechando grandes éxitos. Según datos del Ministerio de Cultura, España cuenta ahora mismo con 25 rodajes cerrados que ya se están produciendo a lo largo del territorio, y 200 productores de animación activas capaces de dar respuesta a la alta demanda para sectores como el séptimo arte, los videojuegos o la televisión. Prueba del buen momento del sector: España ya se ha colocado como la tercera potencia de Europa, y la séptima a nivel mundial.
De hecho, expertos afirman que el peso del sector audiovisual dentro del PIB español irá creciendo de forma paulatina, hasta poder sustituir al turismo en casos excepcionales como el de pandemia.
En este sentido, las empresas audiovisuales españolas juegan un papel clave para ofrecer a las producciones una gestión integral de los servicios con los mejores profesionales. Este es el caso de Dare Planet, grupo corporativo donde tecnología y arte se unen, y que recientemente han llevado a cabo una fusión entre sus dos marcas, Dare Planet Technology y Dare Planet Studio.
Con una vocación por la innovación, desde Dare Planet tienen el objetivo de convertirse en el referente de servicios tecnológicos de primer nivel, apostando siempre por la creatividad, y la tecnología. Para ello cuentan con los mejores profesionales, entre los que se encuentran dos nominados a la 36 edición de los Premios Goya en la categoría de los Mejores Efectos Especiales, Ferran Piquer y Miriam Piquer, ambos diseñadores VFX, por las películas "El Buen Patrón" y "La Abuela". Piquer ya había estado nominado anteriormente en 6 ocasiones, y ganado en dos ocasiones: en 2011, por "Balada Triste de Trompeta", y en 2015, por "Las Brujas de Zugarramurdi".
Ambos son integrantes de Dare Planet Studio, rama de Dare Planet que cuenta con 20 años de experiencia en VFX y postproducción que les permiten aumentar el valor de un proyecto, desde el diseño hasta la entrega final. Dare Planet Studio ofrece una cartera global e integrada de servicios de postproducción, aplicando las últimas técnicas y tendencias a proyectos de todo tipo, y utilizando las herramientas de revisión requeridas por Netflix, Amazon, HBO, Warner o Universal Studios. Han participado en algunos de los proyectos más importantes a nivel internacional como la serie "30 monedas" de HBO Max, la más vista en la plataforma en 2021; o películas como "Las Leyes de la Frontera", película que se convirtió en la segunda de habla no inglesa más vista a nivel global en Netflix y la más reproducida en España la semana de su estreno en la plataforma.
En cuanto a Dare Planet Technology, se trata del vector de los servicios digitales disruptivos a través de tecnología y les distingue su capacidad de aportar al ADN de los departamentos IT agilidad, velocidad de respuesta y fiabilidad, todo ello acompañado con una clara creación de valor de negocio. El objetivo de esta rama de Dare Planet es ser el primer aliado de los departamentos IT para el uso de tecnologías emergentes de sus clientes.
Desde Dare Planet Technology cuentan con oficinas en Madrid, Zaragoza y Canarias, un equipo de más de 100 personas, y clientes nacionales e internacionales entre los que se encuentran sectores como retail deportivo, financiero, telecomunicaciones o salud.
Ignacio Marín, CEO de Dare Planet apunta "desde la compañía nuestro objetivo es crear nexos de unión entre nuestras diferentes ramas, Dare Planet Technology y Dare Planet Studio, para convertirnos en el referente de servicios tecnológicos de primer nivel, apostando siempre por nuestro estilo DARE, creatividad, tecnología e innovación".
Ferran Piquer, VFX Designer & Supervisor de Dare Planet Studio: "La sensación de ganar un premio y compartirlo con todo el equipo es indescriptible. Tengo la suerte de poder dar el 200% de mi potencial en cada proyecto y que eso se refleje en su calidad final, por lo que estamos muy contentos de haber sido nominados por 'La Abuela'".
Por último, Miriam Piquer, VFX Supervisor de Dare Planet Studio, nominada por 'El Buen Patrón' afirma: "He trabajado en películas de gran éxito como 'Ocho apellidos vascos', 'Loving Pablo', 'Campeones' o 'Adú'; en los últimos proyectos he participado como supervisor de VFX, y me encanta la experiencia de estar involucrado en una película desde la preproducción hasta la proyección".
Sobre Dare Planet:
Grupo corporativo ahora presente en Madrid, Canarias y Zaragoza. Está conformado por más de 100 profesionales de amplia experiencia en áreas como VFX, postproducción y servicios tecnológicos para grandes compañías. Además de su gran equipo creativo y tecnológico, su apoyo financiero y legal especializado permite una oferta única con ventajas estratégicas y económicas para cualquier tipo de proyecto.