Lejos quedan esos tiempos en los que San Valentín era una fecha en la que los enamorados se regalaban una rosa, una caja de bombones o una cena romántica a la luz de las velas. Los españoles cada vez estamos más por la labor de hacer de la festividad de San Valentín un día memorable. Con un aumento de hasta el 70% en búsquedas online nacionales sobre ideas de regalo originales para la ocasión según Google Trends, no es de extrañar el incipiente incremento de solicitudes a expertos para estar preparados para la ocasión.
TaskRabbit, la app de manitas asociada a IKEA con una oferta de más de 50 servicios para el hogar, acaba de lanzar una campaña global que busca destacar las solicitudes de servicios a particulares más raras registradas en las fechas previas a San Valentín. La plataforma, que aterrizó en España en 2020, revela un aumento del 30% en las solicitudes nacionales de servicios vinculados a la gran festividad del amor.
Según revela Begüm Zarmann, directora general de TaskRabbit: "Un tercio de las solicitudes de San Valentín se realizan en el último minuto, por ello, los Taskers estarán disponibles para ayudar a los españoles a hacer un regalo especial para sus parejas, amigos o familiares a golpe de clic". El mismo día 14, se puede solicitar vía app que el tasker más cercano a tu barrio te engalane el comedor en cuestión de una hora o que se encargue de hacer cola en tu restaurante favorito, "porque la profesión de hacer colas es una realidad en el 2022".
Estas son algunas de las peticiones más extravagantes que se han detectado entre los usuarios españoles de la app:
"Comprar una caja de bombones con forma de corazón y llénala con nuggets de McDonalds y paquetes de ketchup"
"Sorprender a mi pareja en el trabajo leyéndole un mensaje de amor"
"Preparar un ramo de 12 rosas hecho con bacon"
"Encontrar un lugar en la playa para pedir matrimonio y comprar un cartel luminoso con el mensaje "Cásate conmigo" "
"Acampar fuera de mi restaurante favorito porque no se permiten reservas para desayunar"
"Decorar mi estudio con cien velas en una hora para darle una sorpresa de última hora a mi novia"
Aunque parezca una broma, asumir estas tareas de "asistente personal" son una buena oportunidad de negocio en esta época del año. Solamente en 2021, TaskRabbit gestionó el reparto de 12.000 ramos de rosas durante la semana del 14 de febrero por todo el mundo. En términos de ganancias, los taskers en una semana con alto flujo de encargos pueden embolsar 296 euros haciendo tareas (más o menos raras).