La Asociación Española de la Clase Internacional Optimist cuenta, a partir de hoy, con un nuevo equipo que estará al frente del optimist español. Kiko Sánchez, al expirar su mandato y con la decisión de no presentarse a la reelección, la candidatura encabezada por Joaquín Valero asume el mando de Vela Infantil en nuestro país.
Joaquín Valero, empresario alicantino, estará acompañado en este nuevo proyecto del balear Javier Francisco García, como vicepresidente, mientras que el canario Manuel José Padrón asume el cargo de Tesorero y el valenciano Sergio Ferrando actuará como Secretario. En cuanto a las vocalías, éstas estarán representadas por el catalán Albert García; el andaluz José Medel y el gallego Fernando Campos.
Kiko Sánchez, en su despedida de la clase, resaltó que “han sido cuatro años muy intensos, los dos últimos bastante complicados de gestionar a nivel deportivo, condicionado mucho por la situación sanitaria”, añadiendo que “el balance que extraemos de esta Junta Directiva que ahora se despide es positivo en líneas generales, creo que se ha conseguido formar un buen staff técnico que ha garantizado los buenos resultados a nivel internacional y en casa la pandemia no ha permitido hacer un programa deportivo en condiciones”.
Sánchez concluía su intervención indicando que “ha llegado la hora de dar paso a un nuevo proyecto, con nuevas ideas, nosotros cedemos el testigo al equipo de Joaquín Valero, aunque tanto a nivel personal como en nombre de mis compañeros de junta siempre estaremos para echar una mano a la clase, pero creemos que en estos momentos debe haber un relevo”.
Valero, por su parte, quiso agradecer el trabajo realizado por Kiko Sánchez y su equipo en estos cuatro años “un periodo difícil por la Covid 19 que obligó a cancelar muchas regatas, modificar calendarios y así era muy complicado hacer una planificación deportiva en condiciones, y menos acometer proyectos en beneficio de la clase”
Por lo que respecta a las nuevas líneas marcadas por la nueva junta directiva, Valero ha señalado: “La nueva junta directiva trabajará en varias líneas estratégicas. Incidiremos en mejorar la preparación de los equipos nacionales, de cara a su participación en los campeonatos de Europa y del Mundo. Potenciaremos la visibilidad de la asociación, reforzando la comunicación a través de la web y las redes sociales y dotaremos de una mayor notoriedad al circuito de la Excellence Cup, definiendo un nuevo formato.”