El musgo en el césped aparece con frecuencia allí donde el suelo está compactado, encharcado, a la sombra o tiene un grado de acidez bajo (pH). Para combatir el musgo a largo plazo es necesario eliminar las causas. Es imprescindible que el suelo no tenga musgo para que el césped tenga oportunidad de extenderse.
Finalsan® Herbicida NATURAL elimina de forma rápida, duradera y cuidadosa el musgo en el césped. El efecto es visible transcurrida una sola hora*, y puede durar meses.
El principio activo es el ácido pelargónico, un ácido graso, que se encuentra de forma natural en plantas como el geranio. Finalsan® Herbicida NATURAL no contiene glifosato y es biodegradable**. Es una alternativa sostenible para los jardineros respetuosos con el medio ambiente.
En forma de concentrado que cunde mucho, se diluye en agua y se aplica con una regadera. Tras la aplicación, el musgo muere en unas pocas horas y se pone de color marrón sin dañar el césped. En función del alcance, se puede retirar el musgo con un rastrillo para compostarlo o dejarlo hasta que se descomponga.
Finalsan® Herbicida NATURAL logra su efecto al destruir importantes funciones del metabolismo entre las células del musgo. Las células pierden el contenido y se secan.
Los niños y animales domésticos pueden volver a pisar las superficies de césped tratadas una vez se ha secado el Finalsan®Herbicida NATURAL.
El producto también actúa rápidamente con bajas temperaturas. Las salpicaduras accidentales en pasaderas en bancales no dejan manchas de color marrón rojizo.
También puede utilizar para tener un césped bonito, tupido y sin malas hierbas el Azet® Fertilizante Césped. El abono orgánico está compuesto en su totalidad por sustancias naturales y aporta al césped todos los nutrientes necesarios. Azet® Fertilizante para Césped también se puede usar directamente después de la aplicación de Finalsan® Herbicida NATURAL.
Neudorff, experto desde 1854 en jardinería natural, es una de las pocas medianas empresas en todo el mundo que ha desarrollado sus propios productos para proteger y cuidar las plantas. Esta empresa de origen familiar apuesta por utilizar siempre materias primas naturales de rápida renovación y desarrolla productos lo más respetuosos posible para las personas, los animales y el medio ambiente.