HIPOCONDRÍA, que se editará el próximo 25 de febrero, será el segundo LP de PINPILINPUSSIES y es el contundente resultado de lo que Raquel y Ane han estado dando forma este último año, con un ritmo imparable y a pesar de tener el viento en contra.
HIPOCONDRÍA es una impactante colección de hits de aires noventeros, estribillos coreables y distorsiones agresivas. Todo ello aderezado con un claro posicionamiento social que marca su innegable personalidad e identidad.
Raquel y Ane comparten instrumentación y composición de los temas. Cuándo canta Raquel, bajo un escenario de aparente dulzura, nos encontramos unas letras punzantes y unos estribillos que permanecen imborrables en nuestras mentes. Cuándo canta Ane, la rabia y electricidad se apoderan de la banda y el uso del euskera aporta un componente extra para contar historias de una manera única.
Con dos singles: “ERRE” y “John Berger”, editados en mayo y junio de 2021 respectivamente, hemos visto como se iba fraguando HIPOCONDRÍA, y esto es solo la punta del iceberg, estamos a punto de ser testigos del resultado, una espera que estamos seguras de que ha valido la pena.
El disco fue grabado y mezclado por Raúl Pérez en La Mina (Sevilla), masterizado por Victor Garcia en Ultramarinos y el diseño del artwork vuelve a ser obra de Ari Schneider (@amerwall), ilustradora que trabaja con la banda desde el primer día.
HIPOCONDRÍA en palabras de Raquel y Ane:
“Lo único que no cambia es que todo cambia. El paso del tiempo nos abruma y el hecho de que la estabilidad se pueda desmoronar de la noche a la mañana nos aterra. Crecen los miedos, y con ello, la exigencia de ser capaces de asumir todo lo desconocido con una solvencia que en ocasiones, parece imposible.
Miramos a nuestro interior y algo no funciona. Nos empezamos a sentir mal, nos duele el cuerpo, la mente nos juega malas pasadas. ¿Es real ese dolor? ¿Nos lo imponemos nosotras mismas?
HIPOCONDRÍA va dedicado a las que necesitamos sacar esos puñales y dejar (de una vez por todas) que crezcan rosas en esas heridas imaginarias y autoimpuestas. Esperamos que, como a nosotras, estas 13 canciones cargadas de energía visceral a modo de melodías pop y distorsiones atronadoras, te hagan sentir más fuerte.
El miedo se desvanece cuando nos enfrentamos unidas. El cambio es real y ahora más que nunca, nos sentimos capaces de enfrentarnos a lo desconocido. A todo lo que esté por llegar.”